VALÈNCIA. El BBVA Open Internacional de Valencia ha cerrado una nueva edición como WTA 125 con tres finales en la Pista Central del Sporting Club de Tenis.
La jornada se inició a las 12 de la mañana con la final del torneo sub’14 entre Adriana Monlleó y María Diago, que se decantó del lado de la segunda en dos sets y la proclamó como primera campeona del día.
A continuación, tras un paréntesis se jugarían los dobles a las 15 horas, con las parejas Gabueva-Kromacheva y Bolsova-Gámiz como protagonistas. La española y la venezolana acabarían conquistando el trofeo (por sgeunda vez consecutiva en el caso de Aliona) al imponerse por 6-4, 4-6 y 10-7 en el super tie break.
Una vez entregados los dos primeros galardones, las 18 fue la hora marcada para el choque individual por el título, donde Marina Bassols y Mayar Sherif buscaron su primer entorchado en la capital del Turia.
De nuevo, la egipcia fue capaz de imponerse en dos sets (no ha cedido ninguno durante el certamen) y se coronó tras derrotar a la española por un doble 6-3.