GRUPO PLAZA

Mestalla debe impulsar al Valencia a las semifinales de Copa

20/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia se enfrentará al Athletic de Bilbao en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa SM El Rey que se disputará a partido único en el estadio de Mestalla el jueves 26 de enero en horario todavía por determinar.

El Valencia, que eliminó al Sporting de Gijón en los octavos de final de la Copa del Rey (0-4), ha conseguido de esta forma alcanzar los cuartos de final de dicha competición por sexta ocasión en las últimas ocho ediciones.

Las dos últimas ocasiones en las que el conjunto valenciano no acudió a su cita con los cuartos fue en la temporada 2016-2017, cayó a manos del Celta, y en la 2020-2021 en la que el Sevilla fue su verdugo (3-0) a partido único.

Pero además, en tres de las últimas cuatro ocasiones superó dicha ronda y alcanzó las semifinales. La pasada campaña se deshizo del Cádiz (2-1) mientras que en las anteriores temporadas sus víctimas fueron: Getafe (2018-2019), Alavés (2017-2018) y Las Palmas (2015-2016).

El invitado por videoconferencia del Valencia CF fue el uruguayo Edinson Cavani quien formulaba su deseo de que el encuentro se disputara en Mestalla: “Siempre nos acompaña mucha gente, pero jugar en casa sería especial. Para levantar un título has de enfrentarte a los grandes, por tanto que nos toque quien nos tenga que tocar”.

Sobre las peculiaridades de la Copa del Rey, el charrúa dijo: “Lo disfruto igual que cuando era niño, y además siempre es muy importante levantar un título. Por eso sigo, el día que no lo pueda disfrutar daré pasó al costado”

Una vez conocido el emparejamiento, Cavani lo valoró de esta manera: "Todos queremos jugar en casa y hay que disfrutarla y hay que dar lo mejor para pasar a las semifinales".

Cabe destacar que continúan las tiranteces entre el club de Mestalla y el ente federativo ya que el club de Mestalla no envió ningún representante institucional al sorteo celebrado en la sede de la RFEF, al contrario que sí hicieron el resto de clubes inmersos en el sorteo de los cuartos de final.

El cuadro completo de enfrentamientos de cuartos de final es el siguiente:

Real Madrid-At de Madrid

CA Osasuna-Sevilla

Valencia CF-Ath de Bilbao

FC Barcelona-Real Sociedad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email