VALÈNCIA. La piloto valenciana Nerea Martí finalizó en segunda posición de la primera carrera de la prueba de la F1 ACADEMY, única categoría exclusiva para mujeres de la FIA en monoplazas, que se ha disputado este domingo en el circuito neerlandés de Zandvoort.
Martí, tercera en la clasificatoria, acabó solo por detrás de la británica Abbi Pulling, líder del campeonato, en una carrera que se iba a celebrar el sábado y que tuvo que se ser aplazada a primera hora del día siguiente como consecuencia del mal tiempo.
Posteriormente la piloto valenciana de Campos Racing fue octava en el segundo de los recorridos tras salir quinta y verse obstaculizada en la primera curva por la brasileña Aurelia Nobels, lo que le hizo perder posiciones y caer hasta el noveno lugar.
"Estoy muy contenta por volver a subirme al podio. Luchamos esa segunda posición todo el fin de semana, en lluvia y en seco. Sabía que lo podía conseguir y me alegro de haberlo hecho. Es muy importante volver a competir en la F1 ACADEMY dos meses después y pisar el podio de nuevo. Lástima ese incidente en la segunda carrera, porque teníamos el ritmo y la confianza para repetir podio, pero así son las carreras… Ahora a descansar unos días y a trabajar pensando en Singapur", declaró.