VALÈNCIA. El actual entrenador del Levante, Javi Pereira, segundo de Juan Ignacio Martínez entre 2011 y 2013 en el banquillo del club granota, ha recordado el hecho histórico del liderato en Primera División. "Aquel era un vestuario muy unido y solo teníamos que molestar lo menos posible. Ese vestuario se autogestionaba muy bien, se retroalimentaban, eran animales competitivos", ha rememorado.
El pacense ha recapitulado momentos del curso, que arrancó con tres empates consecutivos anteriores a la racha de siete seguidos con victoria. "Cuando empezamos a ganar, al Madrid le molestaba que el Levante compitiera el liderato, y antes del famoso partido contra el Villarreal se palpaba que íbamos a ganar", ha asegurado. También ha destacado la fortaleza y la unión de un vestuario "que ganaba los encuentros desde el túnel de vestuarios, con algún que otro truco para imponer al rival". Aquel fue un vestuario "con muchas historias".
Pereira se ha sumado al reconomiento a Arouna Koné como uno de los mejores delanteros de la historia del club: "Es verdad que jugábamos alrededor de Koné. Su mérito es que todos los centrales se centraban en pararlo porque no podían con él". Eso sí, el entrenador extremeño no pierde el hilo del espíritu defensivo del que quiere contagiar al Levante: "Todos corríamos y detrás no había problemas con centrales como Ballesteros".