Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

valencia cf - athletic club (19:30h)

Primera misión de Voro: Domar a los leones

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se tiene que volver a reconstruir y lo hará, otra vez, de la mano de Salvador González 'Voro', que ha cogido el banquillo de Mestalla en una delicada situación pero con el objetivo de llegar a Europa. 

El 'debut' de Voro, será este miércoles ante el Athletic Club, en un partido dónde no hay margen para los errores, Europa no espera a nadie y el Valencia CF se ha descolgado de los puestos que dan acceso. 

No hay tiempo para testar 'la nueva normalidad' del Valencia CF y los partidos van  a tener que convertirse en tres puntos de aquí a final de temporada para que, lo que queda de Valencia CF, no se sumerja en un absoluto caos. 

No entrar en Europa supondría un duro revés para el proyecto Lim en Valencia y debería dar un vuelco para tratar de arreglar lo que se ha destruido en los últimos meses. 

Así, los 'leones' visitan Valencia y la primera misión de Voro será domar a las bestias, tanto las que tiene en el vestuario local, como a los hombres de Gaizka Garitano. 

Para ello Voro no podrá contar con uno de los pilares del equipo, Jose Luis Gayà, que se perderá lo que resta de temporada pero tendrá el resto de efectivos listo para la batalla, excepto los lesionados de larga duración como Piccini, o Garay, que este miércoles ya no pertenece al Valencia CF. 

El técnico se ha mostrado ilusionado en rueda de prensa y ha dicho que "lo más importante es que los jugadores deben saber que hay que cambiar la dinámica. Es muy importante para el club estar en Europa. Siempre han funcionado bien como grupo y vamos a darle la confianza para dar la vuelta a la situación". 

El Athletic Club, por su parte, pretende asaltar los puestos europeos que persigue en la vuelta a la competición tras el parón por la pandemia ya este miércoles en Mestalla, donde, si gana, se auparía de manera provisional a la séptima plaza de la tabla.

Una situación en la que el equipo bilbaíno no se veía ya a estas alturas dada la desventaja de cinco puntos con la que regresó y después de un arranque que a pesar de ser bueno (ocho de los quince puntos posibles), tampoco ha sido espectacular.

No obstante, el choque les puede resultar clave a los de Gaizka Garitano en su ambición continental ya que, de perder, se les irían buena parte de sus opciones y además recibirían en una situación anímica diametralmente opuesta al Real Madrid y al Sevilla, que visitan San Mamés en las dos siguientes jornadas.

Por ello, en Mestalla se espera un Athletic al completo y sin dejarse nada de inicio en el banquillo. Porque además Garitano, poco dado a amplias rotaciones, ya dio descanso a su bloque titular el martes pasado en el Camp Nou.

Así, las dudas en el once inicial bilbaíno se centran en el acompañante de Dani García en medio campo y en el delantero que acompañe a Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, los dos puestos que el de Derio aún no tiene claramente definidos.

Al jugarse fuera de casa, se presume que sea Mikel Vesga el que acompañe a Dani García, aunque el buen partido de Unai López el  sábado frente al Mallorca avalaría su continuidad.

En ataque, es posible que vuelva Iñigo Córdoba, titular en todos los partidos tras el parón hasta que descansó ante el Mallorca, aunque  también son opciones a tener en cuenta los jóvenes Oihan Sancet y Asier Villalibre, quienes están dejando buenas sensaciones y goles en la vuelta tras el parón.

En defensa, seguro estarán Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. Y si Garitano decide jugar con tres centrales, también el internacional Unai Núñez.

Alineaciones probables:

Valencia:
Cillessen, Wass, Mangala o Guillamón, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes o Carlos Soler, Rodrigo y Maxi.

Athletic: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga, Raúl García, Muniain, Córdoba y Williams.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 19:30

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email