GRUPO PLAZA

Racing de Santander y Albacete, interesados en Jorge Sáenz

16/06/2022 - 

VALÈNCIA. Jorge Sáenz entra en su penúltima temporada de contrato en el Valencia CF con su futuro, de nuevo, lejos de Mestalla, a expensas de lo que opine Gennaro Gattuso. El central tinerfeño de 25 años ha estado de paso en el primer equipo desde que se incorporó a la plantilla del murciélago en julio de 2019. Desde entonces, apenas ha tocado el suelo del vestuario principal de la ciudad deportiva de Paterna más que en pretemporada. Su destino ha sido siempre salir cedido. El próximo curso apunta a repetir cesión.

Dos equipos que recientemente han saltado a segunda división se han interesado por Sáenz. El Albacete Balompié es uno de los clubes que andan detrás de la cesión del central del Valencia. El otro, según ha podido conocer Plaza Deportiva, es el Racing de Santander.

Detrás del interés del Albacete está su director deportivo, Alfonso Serrano, que conoce bien a Sáenz desde que el jugador comenzará a despuntar en las inferiores tinerfeñas. En esa etapa, Serrano era el secretario técnico del Tenerife.

El Racing de Santander, que anunció el martes al central hispano-brasileño Rubén González, primer fichaje para el próximo curso, está buscando otro zaguero con experiencia en la categoría y se ha fijado en el futbolista del Valencia.

La media temporada de Sáenz en el CD Mirandés ha sido la etapa más fructífera desde que empezó a rodar de cesión en cesión. Llegó al conjunto de Anduva en el mercado de invierno desde el CS Marítimo de Madeira en Portugal en el que apenas había jugado 7 partidos, seis de liga, en 19 jornadas, y uno de Copa.

Tras su fugaz y frustrado paso por la Primeira Liga portuguesa, Sáenz llegó a Miranda, donde, por fin, encontró la estabilidad. 15 titularidades en 18 jornadas de liga y se perdió el primer partido porque acababa de llegar y los otros dos por sanción. Su media temporada en el Ebro ha sido completa y le ha abierto las puertas de otros clubes.

Jorge Sáenz regresará al Valencia tras las vacaciones. Gattuso y Miguel Ángel Corona tendrán que decidir en las próximas fechas si el técnico se lo lleva a Suiza, en el primer tramo de la pretemporada, o lo ceden de nuevo. En Segunda, equipos no le faltan. Empezando por el mismo Mirandés que podría pedir un nuevo préstamo.

El de Tenerife tiene contrato en vigor con el Valencia hasta 2024. Le restan dos temporadas después de cubrir las tres anteriores de las cinco que firmó en 2019 en cesiones improductivas donde sólo ha sido regular media temporada en Anduva. Ha estado dos temporadas en el Celta, media en el Marítimo y otra media campaña en el Mirandés. 

Le restan por amortizar 800.000 euros, casi su valor de mercado en la web transfermarkt.es que es de 700.000. El Valencia pagó dos millones de euros por el 50% de su pase al CD Tenerife, propietario de la otra mitad de sus derechos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email