X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Rafa Martínez y Diot volverán a los entrenamientos el próximo lunes mientras que Sastre recae

El Valencia Basket ha comunicado el estado físico de los tres lesionados que tiene el equipo en estos momentos

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket ha comunicado que el estado físico en el que se encuentran los tres lesionados Rafa Martínez Antoine Diot y Joan Sastre. Buenas noticias para el capitán y el base, que se incorporarán a las dinámicas de entrenamiento a partir del próximo lunes, mientras que el escolta balear ha recaído de su lesión de espalda.

La recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió Rafa Martínez el 5 de junio va viento en popa. Los plazos se están cumpliendo. El capitán ha estado trabajando de forma individual y también se ha unido en momentos puntuales a los entrenamientos del filial en los últimos días.

Por su parte, la mejor noticia para Antoine Diot es que durante este inicio de temporada no ha sufrido molestias de la rodilla de la que fue operado en noviembre de 2017. Sin embargo, distintos problemas musculares, el último de ellos una rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda, no le han permitido poder volver con el equipo. Una vez sofocada dicha lesión muscular, el francés y Rafa Martínez regresarán a la dinámica de sus compañeros de equipo el próximo lunes 12 de noviembre. 

Ponsarnau ha admitido que la idea con el base era que pudiera empezar la temporada con normalidad: "Diot hasta el día antes de ir a Unicaja estaba disponible y dejó de estarlo". Algo que afectó gravemente la preparación de la plantilla que se había confeccionado en torno a la adaptación del francés al grupo. Una circunstancia que el técnico, en ningún caso, quiere que vuelva a suceder.

Por ello, el catalán ha incidido en que la integración de Rafa y Antoine será de ellos hacia el equipo y no del equipo hacia ellos. "Tenemos un equipo EBA y nosotros mismos, trabajaremos a un ritmo bueno, y ellos se irán sumando al carro en la medida en la que puedan. La experiencia nos ha demostrado que es un error condicionarte si el equipo no puede conseguir el máximo tono posible. Estamos muy contentos de la posibilidad de recuperar a Antoine y Rafa pero ahora tenemos una hoja de ruta y hay que seguir trabajando como estamos trabajando", explica Ponsarnau.

Las nuevas de Joan Sastre son menos esperanzadoras. El balear ha sufrido una recaída de su lumbalgia aguda que padece desde el 10 de octubre durante uno de los entrenamientos. En un principio, se trataba de una lesión de poco más de semana, pero el jugador no ha podido soportar las cargas de trabajo. Por lo tanto, Sastre todavía tendrá que esperar para unirse al resto de sus compañeros. El entrenador taronja no ha puesto plazos para el escolta, para el que "no hay planes", pues "tendremos planes cuando pueda ser jugador de baloncesto".

Con este panorama, el Valencia Basket empieza a restar efectivos en la enfermería y empieza a sumarlos en la pista. La perspectiva del equipo es prometedora.

Noticias relacionadas

valencia basket

El capitán vuelve a rugir en la Fonteta

Por  - 

Rafa Martínez debutó esta temporada ante el Turk Telekom Ankara con el Valencia Basket 163 después de ser intervenido de la rodilla derecha y asegura que fue "una sensación indescriptible"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email