X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Rebeca Cotano: "Estamos mirando ya al playoff"

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. la plantilla del Valencia Basket femenino ha visitado esta mañana a los aficionados que se han acercado esta mañana a donar sangre a la Sala VIP de la Fonteta. Concretamente, Rebeca Cotano, Maria Bettencourt y Joy Adams han sido las jugadoras que se han acercado a felicitar a aquellos héroes que han decidido hacer algo por los demás.

Aprovechando la ocasión, Rebeca Cotano ha hablado a los medios de comunicación presentes y ha asegurado que, a falta de dos jornadas para el fin de la liga regular de la Liga Dia, el equipo tiene ya la mente puesta en el playoff, donde tienen asegurada la quinta plaza. Lugar más probable en el que acaben. Esos dos compromisos que quedan son este sábado en Lugo ante Ensino y la próxima semana en la Fonteta frente al Baxi Ferrol. Con la quinta posición atada, las jugadoras de Rubén Burgos tienen todavía opciones matemáticas de asaltar la cuarta plaza. Eso sí, remotas. 

Rebeca admitía que "está complicado llegar a adquirir la cuarta plaza ya". Lo cierto es que para conseguirlo, Valencia Basket debería ganar esos dos partidos que le restan y tanto Cadi La Seu como Lointek Gernika perder los suyos. Algo poco probable. Si se diera la carambola será bienvenida pero "plantearemos los partidos como cualquier otro, a partir de la defensa". Eso sí, el deseo del equipo es poder acabar la liga regular con un 2-0. 

"La verdad es que ha sido una liga que se ha comprimido bastante. Nos quedan dos jornadas de liga y estamos mirando ya al playoff porque tenemos ganas de jugarlos. Yo sobre todo con una ilusión diferente que a mis compañeras porque son los primeros que voy a competir", confesaba la valenciana.

La zona alta de la liga está prácticamente tan decidida que Valencia Basket tiene bastante claro cuál será su rival. Las probabilidades son Cadí La Seu y Lointek Gernika, pero en la plantilla tienen bastante claro que "será Gernika", aunque trabajarán del mismo modo "sea el rival que sea". 

Tanto al equipo catalán como al vasco no han conseguido ganarles en ninguno de los partidos disputados en liga regular. Conseguirlo en playoff será todo un reto. La ventaja es que para Valencia Basket, haber llegado hasta ahí en su primera temporada en la Liga Dia es un premio. Por lo tanto, van sin presión. 

"Creo que nosotras, el trabajo diario al final tiene que verse reflejado en cada partido. Tanto La Seu como Gernika han sido dos rivales complicados. Hemos sufrido bastante. A ver si en los playoff tenemos la oportunidad y podemos ganarlas a lo grande", concluía la jugadora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email