X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket

Recta final de liga regular infernal con la cuarta plaza como premio

7/05/2019 - 

VALÈNCIA. Quedan cuatro jornadas de liga regular y al Valencia Basket no se le podría poner más cuesta arriba. Actualmente, el conjunto taronja ocupa la cuarta plaza de la Liga con un balance de 20 victorias y 10 derrotas. Ser cabezas de serie es la principal ambición pero, para ello, los jugadores de Ponsarnau tendrán que superar con éxito este sprint final. O al menos, con más éxito que sus predecesores. Barça, Estudiantes, Real Madrid y Baskonia aguardan en el horizonte.

Esta semana sin duda va a ser la más exigente de todas. Valencia Basket afronta la doble jornada con dos partidos en tres días. La primera parada supone la visita al líder este viernes a las 21:30. El Barça se encuentra en una lucha encarnizada con el Real Madrid, ambos con un balance de 24-6, por ser el ‘campeón’ de la liga regular y tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias del playoff.

El conjunto taronja no ha conseguido ganar a los blaugrana en ninguno de los dos enfrentamientos previos: derrota ajustada en la ida en la Fonteta 85-86 y también en los cuartos de la Copa del Rey por 86-79, donde los de Pesic serían los que se llevaran el título. La última victoria del Valencia Basket ante el Barça se remonta a la temporada pasada en Euroliga cuando vencieron en la Fonteta 81-76. Para encontrar el último triunfo concretamente en el Palau hay que mirar más atrás, a la temporada 2015-16 cuando el conjunto taronja conquistó la pista blaugrana 91-94.

Tan solo dos días después, el domingo a las 17:00, Valencia Basket recibe a Movistar Estudiantes. Si la lucha por el liderato está encarnizada, la batalla por la permanencia lo está todavía más. El equipo madrileño está a esta hora en la decimoquinta posición con un balance de 10-20, el mismo que Delteco GBC (16º), que marca la barrera de la salvación. UCAM Murcia y Breogán, en descenso, solo están con una victoria menos. Es por eso que el conjunto estudiantil llega con mucha necesidad a la Fonteta y es por eso que es más peligroso que nunca.

Tras este choque, los de Ponsarnau tendrán que esperar nueve días para verse las caras con su siguiente rival, el Real Madrid, el martes 21 en el Wizink Center a las 21:00. El conjunto blanco disputará del viernes 17 al domingo 19 de mayo la Final Four de la Euroliga en Vitoria, por lo que se ha tenido que aplazar dicha jornada. El equipo taronja podría sacar tajada de un Real Madrid con exceso de minutos aunque seguirá en la lucha por el liderato.

Los de Pablo Laso se llevaron la victoria en la Fonteta en la segunda jornada de liga por 70-88. El último triunfo taronja frente al actual campeón de liga fue la pasada temporada en Euroliga por 96-88 en la Fonteta. La última vez que se asaltó el Wizink Center fue en un partido que marcó un antes y un después en la historia del Valencia Basket. El 11 de junio de 2017, el conjunto taronja le arrebató el factor campo al equipo blanco en el segundo duelo de la final de Liga, que se acabó rematando en la Fonteta.

Y para acabar por todo lo alto la fase regular, Valencia Basket recibirá al Baskonia en una jornada que será unificada el domingo 26 y que todavía no han salido horarios. El conjunto vasco, a día de hoy, está tercero con solo una victoria menos que Real Madrid y Barça. La ambición de los de Perasovic está en poder mirar hacia arriba. En la ida, Baskonia barrió a Valencia Basket en el Buesa Arena 77-56. Pero para encontrar el último triunfo taronja ante los vascos no hay que remontarse más atrás que hace un año, cuando Valencia Basket ganó 81-77 en la Fonteta en competición doméstica.

Con este panorama, el conjunto de Jaume Ponsarnau debería ganar, al menos dos de esos cuatro partidos, para depender de sí mismo poder acabar en la cuarta plaza. El colchón de dos victorias frente a Unicaja, inmediato perseguidor del Valencia Basket con un 18-12, permitiría que un tropezón de los malagueños garantizara ser cabeza de serie con solo un triunfo. El basketaverage particular está a favor de los taronja. Por fortuna, los taronja no tienen que mirar a más frentes que el cajista, puesto que Joventut y Manresa se encuentran ya a un abismo de cuatro triunfos menos. Eso sí, la tercera posición está casi inalcanzable, pues Baskonia está tres victorias por delante a falta de cuatro jornadas.

Al Valencia Basket le vendrá bien esta exigente recta final de liga regular para tomarse la medida con los grandes y demostrar que puede ganar a alguno de ellos. Cosa que no ha conseguido hasta ahora. Con casi toda seguridad será Unicaja el rival en cuartos de playoff y, de pasar, Real Madrid, Barça o Baskonia probablemente esperen en semifinales. Con el objetivo de la Euroliga asegurado, la única ambición es llegar lo más lejos posible. Y sin presión

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email