Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez sobre el Nou Mestalla: "Los derechos urbanísticos estarán condicionados a invertir en un estadio de primer nivel"

5/07/2022 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística celebrado esta mañana ha realizado unas declaraciones sobre la reunión que mantuvo ayer con la representante de Meriton, Layhoon Chan, sobre el proyecto del Nou Mestalla.

Reunión con Layhoon

"La reunión se engloba dentro de un marco de legalidad institucional. Ella como representante de Meriton quería conocer de primera mano el punto jurídico en el que se encuentra la ATE. Desde nuestro punto de vista, la reunión se manifestó en trasladar lo que hemos reiterado en varias ocasiones. Para nosotros es innegociables que si la propiedad del club quiere mantener los beneficios urbanísticos debe cumplir con las obligaciones que se suscribieron en la ATE. Es decir, si el club quiere usar esas plusvalías tendrá que cumplir con los compromisos".

Estadio de 70.000 y polideportivo de Benicalap es innegociable

"Para nosotros los dos imprescindibles son: un estadio de 70.000 espectadores que esté preparado para acoger cualquier tipo de competición nacional e internacional. Un compromiso que Meriton firmó en 2015 cuando Layhoon era presidenta. El otro es la necesidad de desarrollar el polideportivo de Benicalap para compensar la pérdida que sufrieron los vecinos al ceder su gran espacio público al Valencia. Esas dos cuestiones son innegociables porque así lo marca la ley. Espero que todos los responsable públicos estén en esta línea de firmeza y exigir lo que se firmó porque irá en beneficio del club y la ciudad. No se puede aceptar menos, no se puede aceptar un proyecto que incumpla compromisos o que pongan un estadio más pequeño o igual que el actual Mestalla. Todo ello vendría a hacer una reflexión sobre lo que hemos hecho en los últimos 20 años si acabamos teniendo un estadio peor que el actual. Nadie puede defender que nos conformemos con un estadio de 49.000 espectadores".

Derechos condicionados a un estadio de primer nivel

"La ATE está caducada. Eso es una premisa indiscutible. La solución que hemos dado es como Ayuntamiento es que si la propiedad del club quiere hoy o el día de mañana hacer uso de los beneficios urbanísticos para mejorar el estadio y llegar a lo que se suscribió, podrá hacerlo porque tendrá unos derechos condicionados a invertir en el estadio: llegar a 70.000 espectadores y acabar el polideportivo de Benicalap. La ciudad hizo un gran esfuerzo para ayudar a financiar el nuevo estadio y hay interés de que se haga un estadio que pueda atraer eventos interesantes y sea de primer nivel. La ciudad de Valencia puede mantener esos compromisos siempre y cuando estén condicionado a hacer un estadio de primer nivel. Es lo razonable. Además, garantiza el futuro del club y la posibilidad de financiar el estadio con fondos importantes y que tenga un estadio potente y competitivo para cualquier evento. La apuesta de condicionar los derechos urbanísticos a que se inviertan en el estadio, es la mejor solución".

El Valencia está en condiciones de terminar el Nou Mestalla

"La reunión tendría que haber sido así en los dos últimos años. La propiedad del club debería haberse preocupado más en impulsar este proyecto y es lo que le trasladé ayer a Layhoon. Hay unas obligaciones a cumplir y es importante que haya un proyecto que pueda cumplir con lo pactado si quieren esos derechos. Para nosotros es irrenunciable acabar el estadio y el club está condiciones de acabarlo con el dinero de CVC, con las posibilidades que tienen si cumplen con los suscrito en el convenio y los derechos urbanísticos. Lo lógico es que cumplan con el compromiso que suscribieron con la ciudad en 2015 cuando ellos eran ya los propietarios del Valencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email