X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Sergi García: "Ha sido muy especial ver a nuestro capitán volver, es un referente"

El base del Valencia Basket admite que el regreso de Rafa Martínez tras su lesión ha venido muy bien a los jugadores en un partido en el que dio un paso al frente en la dirección del equipo

15/11/2018 - 

VALÈNCIA. El regreso de Rafa Martínez tras superar su lesión de rodilla tuvo una connotación mucho más amplia que el hecho de haberse recuperado de una operación. El equipo le necesitaba como agua de mayo porque su presencia en la rotación significa mucho más que los puntos o triples que puede aportar en determinados momentos. Es el alma del equipo y el principal nexo de unión con la Fonteta.

Así lo manifestaba Sergi García en vestuarios a los medios presentes tras la victoria ante el Turk Telekom Ankara: "Ha sido muy especial para nosotros ver a nuestro capitán volver, teniendo la suerte de meter ese triple. Para nosotros es un referente que nos ayuda el día a día y estamos muy contentos por el regreso".

Y es que buena parte del trabajo de Rafa Martínez está fuera de la pintura. Ayer pudimos ver cómo el capitán se levantaba para protestar a los árbitros en determinados momentos para dar la cara por sus compañeros. Porque esto es el Valencia Basket y Rafa Martínez defiende su casa. Eso es algo que solo lo hace alguien como él y es un trabajo que no tiene precio.

Más allá del debut del Pitbull, el conjunto taronja sacó muchas cosas positivas del triunfo en Eurocup. Un partido coral con hasta siete jugadores con al menos 9 puntos que devuelve el liderato del grupo al Valencia Basket. "Sabíamos de la importancia de este partido después de la derrota en Francia. Nos ha costado un poco al principio en balones interiores pero jugábamos contra un equipo con mucho talento y que estaba yendo de menos a más en la competición. Creo que lo hemos solventado bien y se ha visto que hemos sido más consistentes y que nos podíamos ir en el marcador", indicaba el base taronja.

Precisamente, la consistencia a partir del segundo cuarto y hasta el final del partido ha sido uno de los grandes avances del Valencia Basket de Ponsarnau. Pese a que el Turk Telekom no bajó los brazos, el equipo supo aguantar el embiste y pasar por encima de su rival en el último cuarto. Para Sergi, la diferencia la marcó que "hemos jugado a un ritmo mayor este partido, hemos creído, hemos sabido encontrar las ventajas", algo que debe ser la "clave" para los próximos partidos. Respecto a la entonación del equipo en ataque, el balear admite que "en todos los partidos no se puede jugar igual porque el cansancio se va acumulando pero tenemos una plantilla larga y ha podido volver un jugador más". 

Es más, el Valencia Basket estableció ayer un récord en la Eurocup. El periodista Javier Gancedo comunicaba que el equipo taronja anotó 21/24 tiros de dos, un 87,5%, siendo el mejor porcentaje de la historia en la competición. El anterior récord era del 25 de Noviembre de 2003, a cargo del Lukoil Academic, que anotó 25/29 tiros de dos (86.2%) ante los Demon Astronauts.

La Fonteta disfrutó por primera vez viendo al equipo ganar un partido muy completo, pero Sergi García no cree que esté ahí el techo: "A medida que vayan pasando los partidos se verá a un Valencia Basket como tiene que ser pero poco a poco vamos cogiendo el ritmo que queremos. Hemos jugado más rápidos, más listos. Esa es la clave".

El partido de ayer fue de manera especial importante para Sergi García, pues disfrutó de sus mejores minutos de la temporada: 6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas para hacer 11 de valoración en 13 minutos en pista. El jugador confesaba que "cuesta cuando no juegas con una continuidad que necesitas para jugar bien" aunque "intento estar preparado siempre". Anoche se le dio la "oportunidad" de estar más en pista por la lesión de Guillem Vives y "la he aprovechado bien". Aunque al jugador no le gustaría que esa mejora se quedara en papel mojado: "Espero tener más continuidad porque creo que puedo ayudar al equipo y lo he hecho bien".

El base recuerda que ahora no deben encantarse en el triunfo y que tienen que "pensar ya en el próximo partido en Tenerife", que en su pista "es un rival muy duro". Pero el equipo va a por todas: "Lo afrontamos como siempre, un partido más. Queremos estar allí arriba porque es un rival directo y queremos entrar en la Copa. Lo afrontaremos duro y con mentalidad de ganar", zanja Sergi García. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email