X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tanto los del césped como los del banquillo toman protagonismo en la sección esta semana

Tres nombres con historia de los...Getafe CF-Valencia CF

10/11/2018 - 

VALÈNCIA. 

1-Quique Sánchez Flores: ex futbolista y posteriormente entrenador del conjunto valencianista, Quique fue el primer entrenador con el que el Getafe le ganó por primera vez en la historia un partido oficial al Valencia CF.

No hizo falta esperar mucho para que esta localidad del Sur de Madrid pudiera festejar una victoria contra uno de los históricos del fútbol español. Fue concretamente el 7 de noviembre de 2004, en la primera visita liguera del Valencia CF a Getafe en la màxima categoría, cuando un gol de Míchel Carriler derrotó por 1-0  al equipo entonces entrenado por Claudio Ranieri tras la huída el verano anterior de Rafa Benítez.

Quique fue un arriesgada apuesta del presidente Angel Torres, que apostó por el ex valencianista pese a su escasa experiencia en los banquillos. Tan sólo entrenó una temporada a los juveniles del Madrid y le llegó la oportunidad de entrenar ya en primera. Sin embargo, el madrileño firmó un extraordinario debut del Getafe en la máxima categoría dejando al equipo en decimotercera posición con 47 puntos, muy lejos de las posiciones peligrosas de descenso. 

Su temporada llamó tanto la atención que para la temporada 2005/06, Javier Subirats, secretario técnico valencianista, lo fichó para el banquillo del primer equipo. En sus tres temporadas, fue tercero y cuarto respectivamente clasificando al equipo para la Champions. Tras nueve jornadas de la temporada 2007/08, el Consejo de Administración presidido por Juan Soler decidió destituirle en una temporada viciada con ambiente enrarecido tras un año entero de luchas intestinas con el entonces secretario técnico Amedeo Carboni.

2-Unai Emery Echegoyen. Quizá una de las ruedas de prensa más desagradables y desafortunadas del técnico de Hondarribia en su etapa al frente del banquillo de Mestalla se produjo en la previa de un Getafe-Valencia.

Corría el 23 de marzo de 2012 y la marcha del Valencia CF no era la deseada por el entorno. Disgustó mucho la imagen dada en el partido de liga intersemanal perdiendo 1-2 ante el colista Zaragoza (que jugó con 10 hombres desde el minuto 21 y con 9 desde el 85) provocó otra de esas remontadas al Valencia CF que tanto irritaban a su afición. En la rueda de prensa previa al partido y tras varias preguntas de los periodistas, Unai Emery decidió "pasar la pelota" a la grada de Mestalla como causa de las remontadas rivales: "El equipo necesita a la afición. Ellos tienen que saber que también deberían dar un paso al frente. ¿Tú sabes como estoy yo? ¿Tú sabes como está el presidente? (refiriéndose a la afición) Deben dar un paso al frente, exigir sí, pero tambien hay que decirles  ¡ver si algún día levantáis vosotros algún partido!".

No fue la mejor de las ideas, porque al día siguiente le remontó el Getafe el partido en menos de 20 minutos. Al 5, gol de Roberto Soldado para abrir el marcador. Empataba el Getafe con gol de Pedro Ríos en el minuto 14, en el 23 Miku le daba la vuelta al marcador y cerraba un autogol de Bruno Saltor en el 29 para el 3-1 final. esta vez la afición de Mestalla no pudo ser la responsable ya que el encuentro se jugó en el coliseum getafense.

3-Rodrigo Moreno. El hoy delantero valencianista marcó su primer gol como futbolista del equipo de Mestalla en un Getafe-Valencia. Concretamente en la última victoria de los blanquinegros en dicho feudo. Fue en la cuarta jornada de la temporada 2014-2015.

El Valencia comenzó la campaña muy bien de la mano de Nuno con un empate en Sevilla jugando en inferioridad numérica y dos victorias por goleada ante Málaga (3-0) y Espanyol (3-1). El partido ante el Getafe no iba a ser muy distinto. Los de Nuno pegaron duro dos veces por mediación de Paco Alcácer en el minuto 7 y André Gomes en el 20.

Con 0-2 en el marcador se produjo una jugada en la parte izquierda del ataque. Feghouli fue zancadilleado y Undiano Mallenco señalo la pena màxima. A los once metros fue Rodrigo Moreno que jo falló. Engañó al portero valenciano Vicente Guaita marcando el 0-3 y demostrando fiabilidad desde el punto de penalty. Rodrigo siguió marcando algunos goles más esa temporada y alternando delantera con Piatti, Alcácer y Negredo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email