VALÈNCIA. El Valencia Basket, con su plantilla en principio al completo por segundo partido consecutivo, recibirá este miércoles en la décimo tercera jornada de la fase regular de la Eurocopa al Virtus de Bolonia, principal candidato al título del torneo por presupuesto pero con una irregular trayectoria hasta ahora.
El equipo de Joan Peñarroya afronta este encuentro tras haber logrado una meritoria victoria el pasado domingo en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid, líder en solitario de la competición. En ese encuentro ya estuvo en el banquillo el alero Víctor Claver, por lo que el técnico pudo contar por primera vez esta campaña con sus doce jugadores aunque finalmente el valenciano se quedó sin jugar.
Recuperado ya de la lesión en el pie izquierdo que le ha tenido cerca de cuatro meses de baja, el internacional español podría tener sus primeros minutos en este choque, con la idea de poder rodarlo antes de la disputa de la Copa del Rey.
Pero, más allá del precedente ante el Madrid, el Valencia afronta también este choque tras haber sufrido una inesperada y dolorosa derrota en la Eurocopa en la pista del Gran Canaria en un encuentro que tenía controlado. La derrota complica notablemente que el Valencia pueda acabar líder y asegurarse así el factor pista en todos los cruces hasta semifinales, que serán además a partido único.
En cualquier caso, la irregular trayectoria del Virtus ha desmontado muchas previsiones. Cuarto clasificado del grupo con un balance de seis triunfos y cinco derrotas (el Valencia es segundo con ocho victorias y cuatro partidos perdidos), el equipo de Sergio Scariolo puede ser un inesperado rival en cruces previos a las semifinales.
El equipo italiano llega tras dos derrotas europeas seguidas ante rivales de menor potencial como el Buducnost y el ratiopharm Ulm. En su liga, en cambio, ha sido más regular y ocupa la segunda plaza con quince triunfos y tres derrotas, sólo superado por el Armani Milán. El equipo de Scariolo tiene además las dudas de Milos Teodosic y Kevin Hervey.
En el encuentro disputado en Bolonia, el Valencia firmó una de sus mejores victorias de la campaña y se impuso por un ajustado 96-97 tras haber llegado a perder por más de veinte puntos y con una plantilla con muchas bajas y un gran protagonismo de los canteranos.