VALÈNCIA. Jasper Cillessen está siendo una operación muy poco rentable para el Valencia CF. El guardameta fichó por el club de Mestalla en verano de 2019 en un intercambio de traspasos con Neto a cambio de 35 millones en el caso del holandés y 26 millones más nueve en variables por la venta del brasileño.
Casi tres temporadas después, el Valencia no puede estar satisfecho con el rendimiento calidad-precio que ha ofrecido Jasper Cillessen. El portero holandés se ha perdido un tercio de partidos por lesión desde que desembarcó en el Valencia CF. Es el jugador que supone más coste de plantilla para el Valencia CF y su irregularidad ha impedido darle salida en los últimos mercados. Esta temporada era el elegido por Bordalás para la portería, pero un nuevo contratiempo ha vuelto a dejarle fuera. Tras la lesión muscular que sufrió ante el Sevilla, Cillessen fue operado de urgencia ayer tras detectarle un coágulo de sangre en el gemelo.
El portero holandés estaba rindiendo a buen nivel esta temporada, pero la realidad es que su historial de lesiones en los dos últimos años y medio es para echarse a temblar. Cillessen ya ha pasado dos veces por quirófano, ha tenido hasta ocho lesiones diferentes que le han apartado del equipo y se ha perdido hasta 40 partidos de los últimos 122 que ha jugado el Valencia CF. Es decir, un 32,7% que va a seguir aumentando puesto que el cancerbero tampoco estará este domingo contra el FC Barcelona y se desconoce el tiempo que estará de baja.
La primera ausencia de Jasper Cillessen fue en octubre de 2019. El tulipán se quedó fuera de la convocatoria ante Osasuna a última hora tras sufrir 'vértigos' por unas molestias cervicales. En diciembre de ese mismo año, una lesión en la pantorrilla le dejó en el dique seco tres partidos y poco después su 2020 no comenzó mejor. Una lesión en la cadera le devolvió a la enfermería otros seis partidos más.
En lo que concierne a la temporada 2020-2021, Cillessen continuó con un calvario con las lesiones que todavía no ha terminado. Un total de 24 partidos fueron los que Cillessen no estuvo a disposición del cuerpo técnico. Jasper Cillessen fue operado de una rotura muscular y tendinosa del recto anterior del músculo cuádriceps. Volvió tras casi cuatro meses y Cillessen volvió a caer un mes y medio después con un esguince de rodilla que le apartaron otros cinco partidos.
En la actual temporada, Cillessen también entró con problemas y se perdió la pretemporada por unas molestias físicas en el gemelo. No llegó para el partido inicial ante el Getafe y recuperó la titularidad en la séptima jornada en detrimento de Mamardashvili. Las lesiones le estaban respetando hasta que volvieron a aparecer los fantasmas contra el Sevilla. Cillessen se retiró en el minuto 18 con un problema muscular y ha vuelto a estar fuera cinco partidos. Cuando su vuelta parecía inminente, un nuevo paso por quirófano vuelve a interponerse en su camino.
La fragilidad de Jasper Cillessen apareció en su última temporada en el FC Barcelona. A pesar de no ser el portero titular, el holandés tampoco estuvo disponible por problemas físicos en once partidos. Seis de ellos fueron por un desgarro muscular, dos por molestias en la cadera, dos por una rotura en el recto femoral y uno por un esguince intercostal.