X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 80-52 REAL CANOE | lf2

Valencia Basket da un recital en la Fonteta y continúa en racha (80-52)

El conjunto dirigido por Rubén Burgos sigue dando pasos de gigante hacia la fase de ascenso, pues suma ante el Real Canoe la duodécima victoria consecutiva y le arrebata al Leganés la segunda plaza de la Liga

24/02/2018 - 

VALÈNCIA. Este Valencia Basket quiere ser de Liga Femenina 1. La propulsión del conjunto taronja hacia la fase de ascenso está siendo a la velocidad de la luz. Tras darse un festín ante Real Canoe en la Fonteta (80-52) ante 900 espectadores, el equipo de Rubén Burgos suma su duodécima victoria consecutiva, que muestra su determinación hacia el objetivo del ascenso. Las más destacadas del partido fueron Ramona Macedo, Irene Garí, Meiya Tirera y Ana Pocek, que superaron los 10 puntos. Con esta victoria, las taronja (con un partido menos) arrebatan a Laboratorios Ynsadiet Leganés la segunda plaza, tras su derrota en casa del líder, Spar Gran Canaria.  Calidad, ambición y trabajo en equipo son las señas de un Valencia Basket confeccionado para ganar.

Abrieron el partido más conectadas las madrileñas con un parcial de 0-5. A pesar de que Valencia Basket empezó a correr y a anotar desde la pintura, el Real Canoe continuó fuerte en el rebote y encontrando a Marta Blanes, que estaba muy enchufada. Las taronja estaban flojas en defensa y las visitantes abrieron la diferencia hasta los seis puntos. Ante la ausencia de acierto exterior, Meiya Tirera solucionó el bloqueo de las valencianas bajo el aro. Poco a poco, fueron entrando en partido, y con un triple de Bettencourt se pusieron por primera vez por delante. A partir de ese instante Valencia Basket empezó a estirar el chicle, con una anotación repartida, hasta completar un parcial de 15-0 al final del primer cuarto (23-14).

Inauguró el cuarto Ana Pocek, ampliando el parcial hasta los 17 puntos, que Verónica Matoso cortó. Lo que no pudo cortar fue el gran estado de forma de Valencia Basket, que seguía con una confianza arrolladora y muy serias en defensa. La más destacada de las taronja en esos minutos fue Rebeca Cotano, aportando en ataque y defendiendo el rebote ofensivo de manera contundente. El partido se fue al descanso con un buen colchón para el conjunto de Rubén Burgos (37-24). 

La tónica del choque no cambió en el tercer periodo y Valencia Basket fue engrosando todavía más el marcador hasta los 19 puntos. El juego de Valencia Basket estaba siendo especialmente coral y la intensidad defensiva no decayó. Un buen nivel que permitió superar la barrera de los 20 puntos en la recta final del tercer cuarto. Pallardó lo cerró con un gran triple desde la esquina sobre la bocina (56-35).  

Pallardó abrió el último cuarto del mismo modo y Ana Pocek se unió a la fiesta. El equipo taronja tenía ya el partido prácticamente cerrado con ocho minutos por delante todavía con 25 puntos de ventaja. El Real Canoe no parecía querer claudicar y Valencia Basket tampoco dio el choque por ganado y continuó con su exhibición. Virginia Saez cruzó el umbral de los 30 puntos para su equipo con un tiro de media distancia. El conjunto de Rubén Burgos no bajó el ritmo y se dio un festín a costa del conjunto madrileño (80-52).

Noticias relacionadas

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 83-95 VALENCIA BASKET | EUROCUP

Un Valencia Basket sin presión aprovecha la victoria ante el Trento (83-95)

Por  - 

Antoine Diot, Rafa Martínez, Guillem Vives y Louis Labeyrie sacaron partido de sus minutos en pista en un día en el que Jaume Ponsarnau dio descanso a los jugadores más quemados en un duelo sin trascendencia, pues el equipo taronja ya está clasificado como líder de grupo para el Top16

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email