Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, advirtió de la agresividad con la que el Barça Lassa, su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, arranca los encuentros y advirtió que ante esta situación un mal inicio en el choque del jueves puede dejarles ya sin opciones se llegar a semifinales.
"Hemos de empezar a tope, si empezamos mal puede ser que el partido ya esté acabado", explicó el base belga en una entrevista con la Agencia Efe.
"He visto partidos del Barça en Euroliga y en el primer cuarto van a tope, empiezan con mucha agresividad intentan limitar a sus oponentes de una manera muy agresiva. Van a tope desde el minuto 1 y tendremos que estar preparados para esto, para manejar su presión en defensa", añadió.
El belga subrayó que el equipo catalán construye su juego sobre esa solidez defensiva y que "si logras anotar ellos lo tienen mucho más difícil", por lo que cree que deben combinar energía pero también paciencia para encontrar su momento.
"Nosotros tenemos que jugar con agresividad, sobre todo en defensa, pero también ellos se van a desgastar durante el partido, en algunos partidos hemos visto que tienen un bajón y hay que encontrar este momento y aprovecharlo", destacó.
Para el base, "el Barça es favorito, eso lo tenemos todos claro" y expuso como argumentos que "se ha clasificado como primero" y también que "están jugando un baloncesto muy bueno".
"Nosotros hemos ido a más toda la temporada pero en las últimas dos semanas nos está costando un poco más. Llegamos en un buen momento, aunque no el mejor. El mejor diría que fue hace dos o tres semanas, pero es un buen momento y tenemos que ir ilusionados", afirmó.
Para el director de juego "el problema no está siendo el ataque, estamos atacando bastante bien" pero sí que admitió que "en defensa no diría que tenemos un problema gordo pero sí que hemos bajado un poco".
"Estamos algo menos agresivo, a veces con un poco menos de intensidad. Puede ser porque llevamos muchos desplazamientos, muchos partidos. Estos días antes de las Copa se trata de recuperarnos de todo esto", señaló.