opinión pd / OPINIÓN

Y mi palabra es la Ley

14/06/2022 - 

VALÈNCIA. Volvió a salir Tebas, el "cherif" del fútbol español a justificar a su amigo Lim y a cargar contra el sufrido aficionado valencianista que ve cómo se están cargando su club.

Y me cansa, me cansa mucho Tebas. Este hombre no es si no la confirmación de la absoluta mediocridad de los dirigentes del fútbol español. Que su empleado se haya convertido en quien dicta las leyes y que cause que el se mueva no sale en la foto demuestra que estamos en la época de los directivos más incapaces de la historia del fútbol en nuestro país. Tebas se ha convertido por inacción e incapacidad de los responsables al frente de los clubes en aquello que dice la ranchera de Vicente Fernández. "El Rey": 

Con dinero y sin dinero

hago siempre lo que quiero

y mi palabra es la ley

Además de mentir, demuestra que no tiene ni idea de lo que pasa en Valencia, y destila un desprecio absoluto por los aficionados de los clubes. Nada nuevo, lleva años despreciando a la gente poniendo horarios para echar a los aficionados de los estadios y un largo etc. 

El fenómeno en cuestión comenzó diciendo que: "En la sociedad valenciana no se entiende la situación económica del Valencia. Hay que recordar que cuando Peter Lim llegó le recibieron 26.000 personas en Mestalla gritando: "Viva Peter Lim, Amadeo Salvo vete por la puerta" ¡Claro, hombre! En la sociedad valenciana nos da justito para andar y no hacernos las necesidades encima, y por eso usted viene a mostrarnos la luz y el camino con su sabiduría. Oiga, ni puñetera idea. Ni siquiera sabe lo que pasó con el ahora presidente del Ibiza (miembro de LaLiga y a quien podría preguntarle). Pero ¿a quién le interesa la verdad cuando se trata de defender lo indefendible?.

Sigue el crack y dice: "El Valencia tiene un problema económico importante justo con la llegada del COVID porque se le juntó con un año que no se había metido en Champions. Tuvo que reducir su presupuesto en 130 millones de euros". Pregúntele usted a Mateu Alemany (al que usted precisamente colocó) si el problema del Valencia fue el COVID o destruir meses antes de la llegada de la pandemia un modelo que funcionaba en los deportivo (y consiguientemente en lo económico) y dejarlo en manos de un mono con dos pistolas.

Y para el alborozo y algarabía general, el Faro de Alejandría de nuestro fútbol patrio, remata diciendo que: "Si por fin terminan y les dejan terminar el estadio, van a tener unos ingresos, que se podrían comparar un poco con lo que le pasó al Atlético de Madrid con el Wanda", que digo yo -llámenme loco- que les dejarán acabar el estadio si cumplen con lo firmado. Si no cumplen, sería contravenir la legalidad. Pero que vamos, que a Tebas le van a hablar de la legalidad, cuando él es la Ley...

Este personaje que está loquito por ventilarse a las radios de los estadios (fundamentalmente a las locales, porque escapamos a su control y no es bueno para su negocio para el que pretende que estén prietas las filas), es otro enamorado del control de la información. Por eso se va a ventilar a determinados narradores de las retransmisiones televisivas y da órdenes a las cadenas que ofrecen la liga para no enfocar gente abanicándose en la grada de un estadio en Valencia un 2 de septiembre a las 12 del medio día abanicándose, o de cercenar la difusión de las protestas contra Lim durante todo el año en Mestalla porque es una mala imagen pada el campeonato.

El que se llena la boca de hablar de equipos-estado y tiene a Madrid y Barcelona dopados financieramente con el reparto del dinero de los derechos televisivos más desigual de Europa, quizá debería preguntarse si da peor imagen para la liga una grada protestando contra un cacique que hunde un club, o si es mucho peor atraer inversores que son magnates con la una "n" de más: mangantes. Quizá el que dice que la sociedad valenciana no entiende la realidad económica del Valencia CF debería preguntarse porqué los inversores con dinero se van a Francia o a la Premier y aquí han venido pájaros del nivel de Piterman (a quien conoce bien ya que era su abogado cuando compró y luego hundió al Alavés y al Racing), Al Thani, Chen (el del Espanyol) Jiang Lizhang (el del Granada) o su querido amigo Lim ¿No dará eso peor imagen de la liga que una afición que pretende una correcta gestión para su club?

Por el pan baila el can, y ver a Tebas en contra de su querido amigo Peter de Singapur, sólo es una cuestión de tiempo y dinero. Y cuando llegue ese día, no se engañen, seguirá siendo el mismo. Nada habrá cambiado. 


Noticias relacionadas