X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Abalde: "Falta tiempo, pero creo que vamos en buena línea"

El Valencia Basket lleva pleno de triunfos en Eurocup y 2-2 en Liga Endesa, pero tanto jugadores como entrenador son conscientes de que todavía hay mucho margen de mejora

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. Tiempo. Paciencia. Mejorar. Aprender. Insistir. Esta es la lección que el Valencia Basket está interiorizando en este inicio de temporada. 5 victorias en 7 partidos. Invictos en Eurocup con tres triunfos y balance 2-2 en Liga Endesa. Pero lo cierto es que este equipo puede dar mucho más. 

Después de la última victoria contra el Partizan en la Fonteta, Alberto Abalde confesaba en vestuarios que eran conscientes de que no iba a ser un partido fácil: "Sabíamos que iba a ser un partido largo porque teníamos claro que el Partizan era un equipo que iba a luchar hasta el final. Hemos hecho un buen trabajo, hemos empezado bien la Eurocup"

Durante estos siete encuentros se ha visto un buen juego por momentos pero ha faltado regularidad durante todo el partido. Demasiados altibajos y sufrimiento en las rectas finales pero siempre hay que mirar el lado positivo. El buen tercer cuarto ante los serbios permitió adquirir una buena renta que se convertiría en un buen salvavidas para el empuje del Partizan en el último cuarto. 

"Creo que hemos salido muy centrados, más activos en defensa, dificultando las entradas de su juego. Destacaría que todo el mundo ha aportado un montón y es lo que queremos" explicaba Abalde sobre la reacción del equipo. Respecto a la falta de consistencia durante los partidos el gallego pide paciencia: "Falta tiempo, seguir rodando como equipo, pero creo que vamos en buena línea. Quizá estamos entrando un poco tarde en los partidos pero yo creo que con el tiempo los inicios los mejoraremos".

Un partido que acabó con unas buenas acciones defensivas de Abalde y un espectacular mate a una mano, propio de una estrella de la NBA, que era el colofón y regalo a la Fonteta. "Estaba con energía, tenía ganas de hacer cosas y me ha salido esa jugada", admitió el alero.

Lo cierto es que Jaume Ponsarnau pudo volver a contar con 11 jugadores profesionales (sin Joan Sastre, Rafa Martínez ni Antoine Diot), pese a que estaba la duda de Fernando San Emeterio por un golpe en el pómulo. Esa capacidad de rotación le dio manga ancha al técnico para repartir minutos y permitir a los retornados entrar poco a poco, como fue el caso del mismo San Emeterio o de Louis Labeyrie. 

Abalde admitía que esa es la prioridad del equipo en estos momentos, que las lesiones les respeten para "poder ser un equipo completo, que rote, que tenga mucha energía". El jugador opinaba que la decisión de Ponsarnau de repartir minutos "tiene que ser la idea". Abalde recuerda que "tenemos todos la experiencia del año pasado. Las temporadas se hacen muy largas porque son muy exigentes físicamente. Estamos muy contentos porque todo el mundo vaya aportando".

Pese a que este buen inicio en competición europea deja a los taronja con 3-0 y líderes del Grupo C, todavía no quieren mirar a la siguiente ronda. "El top 16 todavía queda muchísimo. Muy importante empezar bien y tenemos buenas sensaciones", explicaba el jugador, quien aludía directamente al próximo partido del equipo: "Ahora hay que cambiar el chip para la ACB contra el Barça".

El equipo de Pesic viene a la Fonteta el próximo domingo en un momento agridulce: pleno de victorias en ACB y de derrotas en Euroliga. Con los cuatro triunfos consecutivos del Valencia Basket podría ser un buen momento para sorprender a los blaugrana. Abalde indicaba que "siempre es buen momento de que venga el Barça porque es un partido grande que todos tenemos ganas de jugar. Además, la gente tiene ganas de que ganemos un partido de este tipo y va a ser bonito".

El Barça tiene dos caras de una misma moneda y nunca sabes cuál te puede salir, por lo que el gallego incidió en que "hay que seguir en la línea de la defensa, de controlar el juego a partir de la defensa, meter nuestro ritmo y estar acertados. Contra un rival como el Barça tienes que estar bien en ataque también así que tenemos que hacer un partido completo para ganar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email