X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valencia traspasa al jugador belga por una cantidad cercana al millón de euros

OFICIAL: Bakkali jugará en el Anderlecht

El Anderlecht paga, aproximadamente, un millón de euros por el jugador de 22 años que vino gratis en 2015 de la mano de Jorge Mendes procedente del PSV Eindhoven. La operación, sin entrar a valorar las cifras, la ha confirmado el director general del Valencia Mateu Alemany cuando abandonaba las oficinas de la entidad.

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. Zakaria Bakkali jugará en la liga belga. Su destino, como así parecía, no será el Standard de Lieja. Finalmente, la irrupción en escena del Anderlecht ha provocado que el jugador se marche cerquita de Bruselas. 

La aparición del Anderlecht, mientras el jugador y el Valencia negociaban con el Standard ha cambiado las condiciones económicas en las que se movía la operación, que encontraba dificultades para cerrarse porque el equipo de Lieja tenía problemas para pagar la ficha del jugador, que está cercana al millón de euros. El acuerdo con el Standard era difícil por la cuantía del salario del valencianista. La cantidad que pagaba el Standard al conjunto de Mestalla estaba cercana al medio millón de euros, aunque en un principio el Valencia había pedido una cantidad superior a un millón. El Valencia, en todo caso, estaba resignado a soltar al jugador por una cantidad inferior para ahorrarse los dos años de contrato del futbolista.

El Anderlecht paga, aproximadamente, un millón de euros por el jugador de 22 años que vino gratis en 2015 de la mano de Jorge Mendes procedente del PSV Eindhoven. La operación, sin entrar a valorar las cifras, la ha confirmado el director general del Valencia Mateu Alemany cuando abandonaba las oficinas de la entidad.

Curiosamente, el Standard de Lieja es el club en el que se crió Bakkali hasta los doce años, cuando fue reclutado por el PSV Eindhoven. Los primeros pasos del jugador belga-marroquí fueron en aquella ciudad, que esperaba poder convencer a Bakkali para que regreserá a su ciudad natal diez años después. 

En tres temporadas, Bakkali no ha rendido al nivel que esperaba en la liga española. Las dos primeras campañas en el Valencia, fueron muy irregulares. Una lesión en el pubis dificultó su primer año en la ciudad del Turia. A su llegada, en el verano de 2015, el estar varios meses sin competir en el PSV Eindhoven cuando se negó a renovar, provocó que apenas entrara en los planes de Nuno Espirito Santo hasta enero. Posteriormente, los problemas en el pubis provocaron que tuviera que operarse y estar aproximadamente cuatro meses de baja. Su recuperación llegó a principios de temporada y también empezó con un rol secundario, con un papel más de revulsivo que de hombre importante.

Por ello, el Valencia buscó cederlo para que ganara experiencia en el Deportivo, pero tampoco cuajó en un equipo que acabó descendiendo a Segunda División. El extremo belga no ha logrado hacerse con la titularidad en el cuadro gallego, donde han pasado tres entrenadores este curso. Bakkali ha tenido un total de 24 apariciones -diez de ellas como titular- y solo ha marcado un gol, fue en la Copa del Rey en la ida de los dieciseisavos de final contra la UD Las Palmas. 

COMUNICADO OFICIAL:

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo este martes con el RSC Anderlecht para el traspaso del jugador belga Zakaria Bakkali. El club le desea la mejor suerte en su nueva etapa profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email