GRUPO PLAZA

TENIS

Bautista avanza a semifinales y Davidovich cae en Montpellier

25/02/2021 - 

(EFE). El tenista español Roberto Bautista superó con un doble 6-3 este viernes al francés Ugo Humbert y alcanzó así la ronda de semifinales del torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 y que se disputa en pista cubierta, mientras que el también español Alejandro Davidovich cayó en cuartos contra el bielorruso Egor Gerasimov.

Bautista tuvo un segundo choque en suelo francés igual de convincente que el debut ante Gregoire Barrere, a pesar de que el también local Humbert comenzó rompiendo su saque. El castellonense, primer cabeza de serie en el torneo y en busca de su décimo título ATP, reaccionó al 0-2 con el 6-3 en el primer set.

El segundo set fue igualado y en la única opción de 'break', en el cuarto juego, Bautista logró la renta que le dio la manga y el partido. Ahora, el jugador español, que va dejando atrás su eliminación en primera ronda del Abierto de Australia, se medirá por un puesto en la final con el alemán Peter Gojowczyk.

Mientras, Davidovich, que marchaba fuerte desde la previa, no pudo seguir su buena semana en Montpellier por culpa de Gerasimov. El tenista español se apuntó el primer set pero sufrió la remontada de un Gerasimov más certero con su servicio, con 16 'aces', y que se citó con David Goffin en la otra semifinal.

Noticias relacionadas

TENIS | ENTREVISTA A ALBERTO LLEDÓ QUILES, PREPARADOR FÍSICO DE CARLOS ALCARAZ

"Carlos no es nada quejica y, a nivel físico, elástico como Djokovic y fuerte y resistente como Nadal"


El cuerpo del joven tenista de El Palmar, de 18 años, todavía tiene "mucho margen de mejora" y el equipo que capitanea Juan Carlos Ferrero como entrenador trabaja en el progreso de un jugador al que se apunta como futura estrella. "Los egos hay que dejarlos al lado y lo más importante es ayudar al jugador. Todos somos Carlos Alcaraz y tenemos clarísimo que eso es lo esencial", reconoce el responsable de su puesta a punto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email