X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

contracrónica lille 1-1 valencia cf

La Champions vuelve a complicarse en casa de la 'Cenicienta'

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Champions League vuelve a complicarse en casa de la 'Cenicienta' del grupo. El Valencia CF no aprendió de sus errores de la temporada pasada en la fase de grupos de la máxima competición continental y no logró pasar del empate ante un Lille que fue superior a base de intensidad. No obstante, los de Celades rozaron la victoria con los dedos. No fue hasta el minuto 95 y con un hombre menos por la absurda expulsión de Diakhaby, cuando los franceses igualaron el tanto inicial de Cheryshev.

Al igual que el año pasado en Suiza contra el Young Boys, el Valencia CF no estuvo a la altura en su visita ante el rival más débil del grupo y dejó escapar dos puntos que pueden ser decisivos en el tramo final de esta fase. Los de Celades no fueron superiores en ningún momento al Lille y sufrieron en exceso en la salida de balón. 

Sin embargo, también es cierto que el Valencia CF llega a la segunda vuelta del grupo mejor que el año pasado. Lleva cuatro puntos mientras que la temporada pasada lo hizo con dos. La victoria a domicilio del Chelsea con un gol del exvalencianista Batshuayi ante el Ajax, relega al Valencia al tercer puesto del grupo, con dos puntos menos que sus rivales por pasar a los octavos de final de la Champions. 

Volviendo al partido, lo mejor del Valencia CF en Francia fue el rendimiento de su defensa. La zaga cuajó una actuación sólida, frenando el ímpetu del Lille y ganando varios duelos aéreos a los fuertes atacantes del cuadro francés como Osimhen. De hecho, no fue hasta el tramo final cuando Diakhaby, que estaba haciendo un gran partido, estropeó su noche con una expulsión evitable. Vio dos tarjetas amarillas en dos minutos que acabaron saliendo caras. La primera por perder el tiempo y la segunda por un error imperdonable en la salida de balón.

La faceta ofensiva fue la que pasó completamente desapercibida en el estadio Pierre-Mauroy. El centro del campo también fue inexistente. El trivote formado Parejo, Kondogbia y Coquelin volvió a sufrir cortocircuito y un impreciso Cheryshev tampoco ayudaba para conectar con Gameiro y Maxi Gómez. En la primera parte apenas se generó ninguna jugada de peligro salvo un cabezazo de Kondogbia en un córner y un disparo de Gameiro a las manos de Maignan.

En la segunda, los problemas en ataque persistieron. La entrada de Carlos Soler por Kondogbia dio otro aire a una banda derecha que en el primer acto estaba perdida con Coquelin en ese costado. En este sentido, el Valencia marcó la primera jugada en la que enlazó con acierto. Maxi Gómez vio el desmarque de Gameiro. El francés percibió la presencia de Cheryshev al segundo palo y el ruso no perdonó ante Maignan. 

Con el marcador por delante, el Valencia tampoco supo sufrir para administrar su renta. Requería experiencia y oficio. Pero el Lille encontró varias oportunidades para igualar la contienda. Rémy falló el empate con todo a favor, algo que no hizo Ikoné en el tiempo de descuento aprovechando la inferioridad del Valencia en los últimos minutos. En definitiva, los octavos se complican otra vez en casa de la 'Cenicienta' del grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email