X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

betis 1-2 valencia cf / liga santander

Guedes mantiene al Valencia en la carrera por la Champions

21/04/2019 - 

VALÈNCIA. Guedes conquista el Villamarín. El Valencia consiguió llevarse los tres puntos contra el Real Betis gracias a dos goles del extremo portugués. Los de Marcelino rentabilizaron sus ‘zarpazos’ en un encuentro que se complicó tras el tanto de Lo Celso y la posterior expulsión de Rodrigo Moreno.

El partido era una nueva ‘final’ para el Valencia en su escalada hacia la cuarta plaza. Enfrente estaba el Betis, obligado a ganar para seguir conectado a la lucha por Europa. Los verdiblancos se hicieron fácilmente con el dominio y los de Marcelino esperaban al contragolpe. La primera advertencia fue para los visitantes. Cristián Tello encaró y buscó el segundo palo con rosca. Rozó el palo y dejaba los primeros síntomas de la dificultad que entraña conquistar el Benito Villamarín.

El inicio valencianista no fue esperanzador, las imprecisiones protagonizaban los pocos momentos con balón. Todo lo contrario que el Betis, que dirigía el encuentro con confianza, pero sin romper el trabajado entramado defensivo del Valencia. Pasado los veinte minutos, los locales volvieron a propinar un buen susto. Guardado centró al segundo palo y Mandi se elevó más que nadie. Su remato acarició la escuadra de la portería defendida por Neto.

Las malas sensaciones se acumularon para el Valencia. Cheryshev hizo un mal gesto con la rodilla y tuvo que retirarse del terreno de juego para dar entrada a Rodrigo. Pinta feo lo del ruso. Al filo del descanso, el Valencia decidió comparecer en ataque. Carlos Soler puso un centro al primer palo, Mina lo mandó a las nubes. Pero el que golpeó de verdad fue Guedes. El portugués está de vuelta, es un hecho. Rodrigo dirigió el contragolpe y asistió a Guedes. El ‘7’ valencianista se perfiló hacia el centro y cuando parecía que no tenía ángulo, se sacó un ‘latigazo’ cruzado al que no pudo llegar Pau López. Un golazo para poner el 0-1 y encarar con ventaja el segundo acto.

Tras la reanudación, Guedes tomó la decisión de continuar con su exhibición en el Benito Villamarín. Qué espectáculo estaba brindando el portugués. Por cierto, jugada de estrategia en un córner. Guedes recibió en la frontal y lanzó otro ‘obús’ que sirvió para fusilar a un Pau López que miraba al cielo resignado. Era el 0-2. El Villamarín por su parte, reaccionó cargando contra su técnico, Quique Setién.

El Betis estaba obligado a arriesgar todavía más y dejar mucho espacio para las carreras de Guedes y un ofuscado Rodrigo. La más clara fue para Júnior Firpo, cuyo cabezazo lo atajó Neto con seguridad.  Cuando queda menos de un cuarto de hora, el partido se complicó. Paulista interceptó con el brazo el cabezazo de León y el colegiado pitó penalti. Lo Celso no falló y recortó distancias ya sin Guedes en el campo, que había dejado su sitio a Gameiro.

El cuadro andaluz se vino arriba con el empuje de su afición, haciendo sufrir al Valencia. Tello desbordó a Wass y probó a Neto. Quedaban menos de diez minutos y la cosa se puso todavía peor. Rodrigo vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Imprudencia del delantero, que anduvo pasado de vueltas desde que entró por Cheryshev. El Betis quería achuchar a un Valencia consciente de que tenía que sufrir para aguantar el triunfo. No obstante, Gameiro tuvo el tercero tras hacerse más de 40 metros de carrera.

En los momentos de sufrimiento, siempre aparece Neto para apagar los incendios. El brasileño resolvió todo el trabajo al que le obligó el Betis. Finalmente, el Valencia conquistó el Benito Villamarín y se lleva tres puntos muy importantes para seguir con vida en la lucha por acabar la campaña en los puestos de Champions League.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email