X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-0 granada cf / liga santander

Wass y Ferran premian el coraje del Valencia

9/11/2019 - 

VALÈNCIA. Un gol de Wass premia el coraje del Valencia. El Valencia logró imponerse al Granada por 2-0 gracias a los goles de Daniel Wass y Ferran Torres en la segunda parte. Los de Celades fueron superiores al conjunto andaluz y se va al parón en su mejor momento de la temporada. Con esta victoria, el Valencia se queda con veinte puntos en la clasificación.

Valencia y Granada tomaron riesgos en la salida de balón desde el principio. Las pérdidas podían penalizar alguno de los dos equipos y una de ella casi la aprovecha Maxi Gómez a los diez minutos. Robó en campo contrario y finalizó con un disparo que atajó Rui Silva. Buenos minutos de los de Celades en el inicio, aunque faltaba precisión en el último pase para acabar las jugadas.

La presión del Granada ponía en aprietos al Valencia, que recurría al balón largo en ocasiones para que Maxi Gómez ganara duelos individuales con los centrales nazaríes. El encuentro estaba igualado y Diego Martínez y Celades quisieron sorprender con jugadas de estrategia. Vallejo y Herrera las finalizaron con disparos desviados.

Las malas noticias llegaron pasada la media hora. Kondogbia se rompió y miraba al suelo desolado. Tocaba reestructurar el equipo. Wass pasó al centro del campo y Jaume Costa entró para hacer de lateral derecho. Fue el danés el que pudo romper la igualada con un potente tiro lejano. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los problemas de lesión seguían siendo un tormento para el Valencia. La enfermería se llenaba con el noveno lesionado. Rodrigo duró cinco minutos y se retiró con unos problemas en la espalda. Kevin Gameiro entró en su lugar. Pese a los contratiempos, el Valencia intentó golpear a su mala fortuna, pero el VAR replicó el levantamiento local. Parejo marcó pero fue anulado por fuera de juego de posicional de Maxi Gómez. Seguía el empate y había que seguir remando.

El Valencia aceleró en el segundo tiempo, se instaló en campo rival y buscaba inaugurar el marcador. El Granada por su parte, esperaba su oportunidad al contragolpe. La insistencia del Valencia era encomiable tras todo el desgaste de los últimos encuentros y tuvo premio. Gameiro centró al segundo palo. Maxi Gómez no remató con todo a favor pero sí lo hizo Wass para fusilar a Rui Silva y poner el 1-0.

El Valencia no bajó el pistón con el gol. Seguía dominando y buscando la portería del Granada. Manu Vallejo asistió a Gameiro, que remató cerca del palo. Wass fue decisivo en ataque y en defensa. En el 89 salvó el empate bajo palos. Ya en el descuento, Ferran Torres firmó el triunfo con un golazo al contragolpe. Con esta victoria, el Valencia se marcha al parón con veinte puntos y sigue cerca de Europa en la clasificación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email