X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Soler: "Decide el míster pero estoy feliz en la banda y en el centro"

20/09/2018 - 

VALÈNCIA. Carlos Soler dio la cara en una jornada complicada después del 0-2 que encajó el Valencia en Mestalla en el regreso a la Liga de Campeones ante la Juventus.

Carlos Soler debutó en la máxima competición internacional pero acabó con un regusto agrio: "Fue un día superespecial para mí porque llevo 14 años en la Academia del Valencia CF peleando para tener días como estos y poder jugar contra un gran rival europeo como la Juve. Al final no salió el partido como queríamos pero por mi parte es un sueño cumplido".

El centrocampista explicó lo que sucedió en el partido ante la Vecchia Signora: "Veníamos de unos partidos en los que no conseguimos los tres puntos en Liga y con la ilusión de conseguir ganar en Mestalla. El partido se dio diferente a lo que teníamos previsto con la expulsión de Cristiano. El penalti nos hizo mucho daño y llegamos al descanso con la mentalidad de que iba a ser complicado porque es la Juve y defienden muy bien pero pensando que teníamos nuestras opciones. Salimos con ganas pero nada más empezar se produjo otro penalti y ellos se pusieron 0-2; lo intentamos con todas nuestras fuerzas, quizás nos equivocamos en decisiones y nos precipitamos y, al final, no tuvimos acierto. Lo intentamos con tiros desde fuera del área pero ellos defienden muy bien porque tienen mucha experiencia".

Hay que seguir porque quedan 5 partidos más de Champions pero antes queremos sumar los tres primeros puntos este domingo", dijo Soler que habló de eliminar la ansiedad que aparece por no conseguir la primera victoria. "El domingo tenemos que intentar conseguir la primera victoria pero sin ansiedad porque la ansiedad es mala. Es cierto que en Liga no hemos ganado y que el año pasado llevábamos seis puntos y este año sólo tres. Tenemos un equipo bastante bueno para mejorar esta situación. El año pasado tuvimos malas rachas y las superamos".

Soler admite que el equipo tiene que mejorar aunque no comparte las lecturas pesimistas: "Esa sensación surge por no haber ganado. Al no ganar parece que todo sea diferente. Es obvio. Contra el Atlético estuvimos cerca de ganar, contra el Espanyol no estuvimos bien y el partido del Levante el año pasado lo habríamos ganado... pero es verdad que tenemos que mejorar".

Sobre su posición en el campo, el joven centrocampista eludió la polémica:  "Al final ayer empiezo jugando en banda, donde juego desde hace un año porque el míster me ve con capacidad de jugar en esa zona y yo juego donde el entrenador me dice. Luego paso al centro y estoy acostumbrado a jugar ahí porque lo he hecho muchos años. Estoy cómodo obviamente en el centro pero juego donde decide el míster".

"Estoy contento porque estoy en el once. El míster me dio que veía con opciones de jugar en banda y me adapte bastante bien pero si me dice de estar en el doble pivote estaré contento aunque igual de feliz que cuando juego en banda", añadió.

Carlos Soler participó en un acto organizado por la academia de inglés Number 16 School, que ha aterrizado en Valencia avalada por su éxito en Zaragoza y Madrid, apostando por la capital del Turia como tercer foco de crecimiento y personalizando sus valores de enseñanza y método en la figura del futbolista Carlos Soler.

La apuesta por Carlos Soler como embajador de la marca se basa en la coincidencia de valores que escenifica el canterano valencianista: juventud, esfuerzo, constancia, innovación, así como la disponibilidad de una educación adaptada a sus horarios.

En este sentido, el futbolista declaró en el acto de presentación realizado en el edificio situado en la Calle de la Paz 33 que "la evidencia de debutar en Champions me hace reafirmarme en mi apuesta por formarme en un idioma como el inglés".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email