VALÈNCIA. La española Carolina Marín, campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton, no se cansa de ampliar su historial de victorias y este domingo sumó un nuevo título, el del Abierto de Japón, tras un emocionante partido ante la local Nozomi Okuhara.
Hasta la fecha, se habían enfrentado en nueve ocasiones y la española sólo había logrado imponerse en tres. Pero esta vez Carolina Marín no falló y revalidó por segundo año consecutivo su título en el Abierto de Japón. La jugadora onubense ha vuelto a ser la única no asiática que ha ganado en una de las cinco modalidades que se disputan.
El dominio de Okuhara hasta el empate a 19 fue notable, pero este precedió a dos puntos que marcaron el devenir del parcial en favor de la española. La segunda manga volvió a ser muy pareja, y la campeona mundial no logró hacer más de tres puntos seguidos. El set se decantó a favor de su rival.
Ante una de las pocas jugadoras del circuito con la que no tiene balance positivo de victorias, Marín tuvo que disputar tres mangas antes de imponerse por 21-19, 17-21 y 21-11 en hora y cuarto de juego.