Kino se estrena de la mejor manera posible en el banquillo granota, con una gran victoria y una imagen inmejorable de su equipo.
VALÈNCIA. El Levante UD Femenino venció de manera contundente en su visita a un rival directo en la clasificación. Las levantinistas dominaron un partido que quedó zanjado en apenas 20 minutos.
RCD Espanyol: Mariajo, Nuria, Berta, Inés (Dominika, min. 70), Carola (Dulce María, min. 46), Baudet, Letti (Pilar Garrote, min. 46), Brenda, Deborah, Paloma (Eli, mi. 46), Julve.
Levante UD: Noelia R., S. Prim, Guti (Lucía, min. 69), Maitane (Nerea, min. 78), Charlyn, Alba A. (Buceta, min. 73), N. Ramos, Míriam, Alharilla, M. Cardona, Gehai Ida (Jéssica S., min. 61).
Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité andaluz). Amonestó a las locales Pilar Garrote y Brenda y a la visitante Guti.
Goles: 0-1. Charlyn, min. 3
0-2. Charlyn, min. 15
0-3. S. Prim, min. 18
0-4. Charlyn, min. 55
0-5. Alba A., min. 65
0-6. Charlyn, min. 80
La astucia de Charlyn fue clave para adelantar al conjunto dirigido por Kino, que buscaba en todo momento la espalda de la zaga perica. El primer gol llegó a los tres minutos del encuentro tras un pase al hueco de Míriam hacia Charlyn en el que la mexicana consiguió armar el disparo cruzado para batir a Mariajo. La artillera se plantó ante la guardameta rival y abrió el marcador. Con el resultado a su favor y con mucho partido por delante, el RCD Espanyol Femenino buscaba dañar a través de las acciones a balón parado. El segundo tanto, también de las botas de Charlyn, llegó tras aprovechar la espalda de la defensa y perforar la red de Mariajo después de llevarse a su favor el mano a mano. Tan solo cuatro minutos después, era Sonia Prim la encargada de agrandar distancias en el marcador, tras rematar libre de marca a la salida de un córner. En poco más de un cuarto de hora de partido, las granotas dejaban casi sentenciado un choque en el que los tres puntos eran muy importantes para ambos equipos.
El gol tempranero no hizo que el Levante UD Femenino se escondiera sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las levantinistas plantearon un partido en el que fueron capaces de anular el juego ofensivo de su rival, obligándole a jugar por bandas con una elevada presión. El equipo se mantuvo bien colocado y atento en cada acción defensiva a balón parado. El RCD Espanyol Femenino tan solo conseguía llegar a los tres palos de Noelia Ramos a balón parado o a través del juego directo. Por su parte, el Levante UD Femenino cuajó un juego ofensivo notable en el que cada esférico era una herida en la defensa perica.
En la segunda mitad, el esquema varió poco. El conjunto granota recalcó la superioridad mostrada durante los primeros 45 minutos y lideró todo el partido de forma contundente. La mexicana seguía con hambre de gol y sería la encargada de inaugurar el gol también en la segunda mitad. El cuarto tanto, convertido por Charlyn, llegó tras la aproximación de Alharilla por banda para colgar el balón en busca de la mexicana que adelantó a la defensa local y batió a Mariajo.
Un olfato goleador impecable que también cuajó la jugada del quinto tanto. Con la conexión Charlyn-Alharilla, Alba Aznar apareció para rematar el trabajo y subir un nuevo tanto al marcador. Centró la artillera y tocó Alharilla para que Alba lograra cabecear y perforar la red de las locales. La euforia invadió el banquillo granota. Sin embargo, las levantinistas no bajaron los brazos en ningún momento y buscaron la portería rival a través del juego de Alharilla, Alba Aznar y la presencia de Charlyn en el área.
La delantera mexicana batió sus propios registros y anotó el cuarto gol de su cuenta particular del partido, marcando, por tanto, su primer póker de goles con la elástica del Levante UD Femenino. Por su parte, el RCD Espanyol tuvo que remar a contracorriente durante todo el partido, poniéndose cuesta arriba con el paso de los minutos y acumulando tan solo un par de ocasiones en las que no encontraron portería.
El Levante UD Femenino cuajó una goleada que le permite regresar a la senda de la victoria ante un rival directo.