X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

Cheryshev se quiere quedar

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. Denis Cheryshev quiere continuar en el Valencia. Cedido por el Villarreal CF hasta el final de temporada, sin obligatoriedad de compra incluida en el contrato de cesión, al ruso le gustaría seguir jugando con el escudo del murciélago. El internacional tiene contrato en Villarreal hasta junio de 2021 y en el pacto de cesión que se cerró entre los dos clubes en agosto figura un opción de compra que ronda los ocho millones de euros. Si el Valencia se clasificara para jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada, la operación se dispararía hasta superar los diez millones por una serie de variables que se incluyeron en aquel acuerdo. 

La ficha del jugador ronda los dos millones de euros netos. Esa es una de las razones por la que Fernando Roig le abrió la puerta en verano cuando se interesó por él Marcelino. Esa ficha no cabe en el Fair play financiero del Villarreal, que sería partidario de facilitar una salida.

Si la decisión de seguir en Mestalla estuviera en sus manos, rompería con el conjunto amarillo y se enrolaría definitivamente en la tripulación de Marcelino. “Estoy a gusto y contento aquí. Ya sacaremos conclusiones a final de temporada. Es algo que no depende de mí exclusivamente.  Cuando llegue el momento, ya lo pensaremos entre todos. Si por mí fuera está claro... Estoy muy a gusto pero ahora quiero seguir en esta línea, lograr lo máximo y afrontar lo que queda de temporada, con final de Copa incluida con la máxima ilusión”, comentó el jugador tras la victoria en Sevilla.

En el Valencia hace un mes no se contemplaba la compra del jugador a cambio de la opción de compra, tras las inversiones realizadas en Manu Vallejo, Jorge Sanz o Jason, y con Pablo Longoria apuntando a otros refuerzos como el lateral derecho del Girona Pedro Porro o el mediocentro del Eibar Joan Jordan. Hasta el final de temporada el club no valorará qué hacer en este caso, pese a que Marcelino está satisfecho con el rendimiento del jugador y con su profesionalidad, no en vano fue el técnico el que lo fichó el verano pasado para su proyecto.

El club de Mestalla, de momento, no ha hecho ninguna consulta al Villarreal sobre Cheryshev pero conoce que cuenta con la voluntad del jugador para seguir. El extremo zurdo estaría conforme con la posibilidad de continuar en el vestuario del Valencia si esa opción se concreta en las próximas fechas y el Villarreal da facilidades económicas para que esa operación se lleve a cabo. 

EL VILLARREAL, BLOQUEADO.- No se descarta que se pueda formular una prórroga de la cesión pero eso depende de los planes del Villarreal, que no se ha planteado nada al respecto del futuro del ruso. En el conjunto castellonense están bloqueados a la espera de que se resuelva la situación clasificatoria del equipo y se confirme la permanencia en Primera, hoy más comprometida tras la derrota en Vigo. Hasta que ese nudo no se solucione y el equipo tenga la certeza de que se queda en Primera o desciende no puede avanzar en la planificación de su próxima temporada y una de las cuestiones que están en el aire es el futuro de Cheryshev.

LA COMPETENCIA CON GUEDES.- Marcelino repartió minutos en Sevilla para sus dos jugadores de banda izquierda. El técnico asturiano le dio la primera parte a Gonçalo Guedes y la segunda a Denis Cheryshev. Ambos venían de jugar con sus respectivas selecciones nacionales durante el parón liguero, aunque el ruso acumuló más minutaje que el portugués, que fue víctima de un proceso gripal y apenas participó en los dos compromisos con Portugal. 

El ruso fue titular en la derrota ante Bélgica por 3-1 y en la contundente victoria ante Kazajistán por 0-4. Marcó un gol ante los belgas y dos ante los kazajos. Su botín se amplió con una asistencia de gol en los 154 minutos que jugó entre ambos duelos. Guedes, por su parte, no pudo participar en el encuentro ante Ucrania, y sí lo hizo en el empate a uno ante Serbia, aunque sólo disfrutó de los últimos 8 minutos de partido ya que fue suplente.

Para recibir al Real Madrid en otro duelo trascendente, Marcelino dispone de sus dos efectivos para el costado izquierdo, que llegan, además, en el mejor momento de la temporada pese a que pasaran desapercibidos en el Sánchez Pizjuán. La condición de jugador franquicia le da cierta ventaja a Guedes para repetir con la casaca titular ante los de Zidane aunque, por sus gestos durante el partido, a Marcelino no le gustó nada el rendimiento defensivo de Guedes en Sevilla. 

ESTÁ EN RACHA.- Cheryshev, además, está en racha. Viene de hacer tres goles con Rusia la semana pasada y acumula nueve tantos en este ejercicio. Ha marcado cinco goles con su selección en este curso y cuatro con el Valencia ante Levante, Villarreal, Betis y Celtic. “Esto va por rachas. Ahora estamos en una dinámica positiva y queremos continuarla. Para hacerlo tenemos que seguir trabajando igual que lo estamos haciendo ahora. Viene un rival duro como el Real Madrid y nos tenemos que centrar en ese partido. Ya pensaremos más adelante en lo que venga luego”, apuntó.

Una de los factores del momento álgido por el que atraviesa el equipo reside en la portería y en la firmeza defensiva del colectivo. “El equipo encaja poco o no encaja. Se está mostrando muy sólido y, como no encaja, cuando hace gol tiene muchas opciones de ganar, eso está claro”, destacó el jugador del Valencia. 

La racha de la tropa de Marcelino que se extiende a los 16 partidos sin perder era impensable a final de año: “Quizás hacer tres meses firmábamos esta situación pero ahora mismo tenemos que aspirar a más. Es cuestión de seguir peleando estando juntos, que queda lo más bonito y lo más importante”.

En el horizonte, la final de Copa que, de momento, no distrae al grupo, en opinión del internacional. “Siempre le hacemos caso el míster que le está dando mucha importancia a la liga. A la final de copa ya le daremos importancia cuando toque, pero ahora si queremos jugar en Europa el año que viene tenemos que dar lo máximo y aspirar a ganar todos los partidos que podamos en liga”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email