VALÈNCIA. El Valencia respira... de momento. Javi Gracia hizo un 'doble o nada' al partido ante el Elche y le salió bien la jugada. Con riesgo y un coste considerable con la eliminación en la Copa del Rey, pero lo consiguió. Y lo hizo con sufrimiento ante un Elche que no ofreció mucho para llevarse algo positivo de Mestalla. Con esta victoria, el Valencia coge aire en la lucha por la permanencia.
Era una 'final'. Ambos equipos se jugaban mucho y la realidad es que el Valencia fue el que cogió los galones y fue más valiente en el partido. Los de Javi Gracia se hicieron con el control y asumieron que tenían que derribar el muro ilicitano superando una asignatura pendiente: ganar llevando el peso del partido y dejar la portería a cero en Mestalla. Y así fue.
El Valencia comenzó dominando y se instaló en el campo del Elche CF. Wass pudo ser el héroe unos minutos antes. Édgar Badía falló en la salida y dejó al danés con todo para marcar. El '18' valencianista saboreaba el gol, pero no supo definir con acierto y Diego González sacó el balón con el pecho. Era una penalización dura por la situación que atraviesa el Valencia. Sin embargo, el oficio del danés acabó siendo clave. Guedes encontró su momento de inspiración y puso un centro al segundo palo. Wass apareció lleno de confianza y cabeceó a la red.
El Valencia reflejó que esta temporada nada es fácil. Manu Vallejo provocó un penalti y era la oportunidad perfecto para meter distancia. Carlos Soler falló la pena máxima y todo quedaba por decidir en una segunda parte que fue más tensa. El Elche asumía vivir en el alambre y aspiraba a cazar una acción aislada para rascar un punto en Mestalla. Carlos Soler trazó una jugada fabuloso, pero se le negó el gol. A partir de ahí, el Valencia intentó gestionar su renta ante un Elche muy tímido en ataque. Misión cumplida, pero con sufrimiento.