GRUPO PLAZA

EL CENTRAL PORTUGUÉS, CEDIDO HASTA el FINAL DE TEMPORADA, aterrizó el domingo EN VALENCIA

Después de Cutrone, llega Ferro

31/01/2021 - 

VALÈNCIA. Después del delantero Patrick Cutrone viene Ferro. El Valencia ya ha acordado con el Benfica todos los detalles contractuales de la cesión hasta final de temporada de Francisco Reis Ferreira (Oliveira de Azeméis, 26/03/1997), según ha podido conocer Plazadeportiva.com. El central llegó este domingo por la tarde al aeropuerto de Manises, según informó Deportes Cope Valencia.

Ferro, defensor de 23 años, estuvo a punto de firmar por el Valencia antes del cierre de la ventana de fichajes de verano. En una operación, como la actual, que orquestó el agente Jorge Mendes, Benfica y Valencia y el futbolista estaban de acuerdo, pero, en el último momento, Peter Lim no validó la operación. 

La llegada de Ferro en invierno dependía de la incorporación por el Benfica de Lucas Veríssimo, central brasileño, procedente del Santos de Brasil, al que el conjunto portugués había incorporado hace unas fechas. 

Veríssimo, sin embargo, no podía llegar al Benfica hasta que jugase con Santos la final de la Copa Libertadores, que se disputó anoche con victoria para Palmeiras por 1-0.

Esta circunstancia, más las dudas en el mercado del Valencia, con pies de plomo por su escasa tesorería, provocaron que la opción Ferro no se reactivase hasta este fin de semana. Cuando el Benfica ha cerrado la llegada de Verísssimo sin problemas físicos, ha accedido a soltar a Ferro, y el futbolista ha aceptado jugar en el Valencia.

Siete partidos y 308 minutos

Ferro ha jugado siete partidos y 308 minutos esta temporada con el Benfica entre Liga NOS, Taça de Portugal, Allianz Cup y Europa League. En Liga NOS, la primera división de Portugal, ha jugado dos partidos completos ante el Santa Clara y el Nacional, este último disputado el pasado lunes. Además suma un minuto contra el Portimonense y 16 ante el Farense.

En la Taça de Portugal, el equivalente a la Copa del Rey española, jugó 90 minutos en la primera ronda ante el modesto USC Paredes. Y en la Allianz Cup, 20 minutos en semifinales frente al SC Braga. En la Europa League tuvo sólo un minuto de juego frente al Rangers escocés en la fase de grupos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email