X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

EL SEGUNDO TÉCNICO DEL VALLADOLID, QUE JUNTO A SERGIO IMPULSÓ LA CARRERA DEL MEDIOCENTRO, ANALIZA AL FUTURIBLE DEL VALENCIA

Diego Ribera: "Joan Jordán es rápido, es agresivo, abarca mucho campo y tiene nivel para el Valencia"

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. Diego Ribera, segundo técnico del Real Valladolid, y canterano del Valencia explicó para 90 Minuts, programa de CV Ràdio, el partido que le espera en Pucela al equipo de Marcelino en la última y trascendente jornada de LaLiga con los blanquivioletas salvados y los blanquinegros obligados a ganar para enganchar la cuarta plaza y la Liga de Campeones de la próxima temporada. "Que nadie tenga dudas de que vamos a ser profesionales", dijo el entrenador de Riba-roja, que admitió que "es posible" que en el partido participen "los jugadores menos habituales".

La charla con el segundo de Sergio González en Pucela ganó en interés cuando se refirió a Joan Jordán, el mediocentro del Eibar que está en la bolsa de jugadores que pretende Marcelino para la plantilla 2019-20. Diego Ribera y Sergio coincidieron con el jugador en el filial del Espanyol en la temporada 2013-14, cuando comenzaron a trabajar juntos como cuerpo técnico. El curso siguiente tras hacerse cargo del primer equipo perico apostaron por subir al canterano. "Cuando Jordán estaba en la cantera del Español, Sergio y yo lo hicimos debutar en el primer equipo. A Sergio le encantaba su juego, se veía reflejado en él como jugador. Sergio y Jordán eran el mismo perfil de mediocentro. Jordan era uno de los mejores jugadores de la cantera del Espanyol en aquel momento".

Joan Jordán ya ha sido seguido en varias ocasiones a lo largo de esta temporada por el departamento técnico del club y junto a futbolistas ya incorporados como Manu Vallejo, Jorge Sanz o Jason Remeseiro formaría parte de la nueva orientación en los fichajes que se ha trazado el club esta temporada. Producto nacional, o jugador conocedor de LaLiga, al que sacarle partido deportivo jugando inmediatamente en el primer equipo o a través de una cesión, o rédito económico en una futura transacción. 

En opinión de Diego Ribera, que lo conoce bien, el mediocentro armero, de 24 años, natural de Regencós en Girona, es una gran opción para reforzar la medular del Valencia: "En el Valencia daría el nivel, claramente. Estoy convencido. Tiene muchas cualidades físicas y técnicas. Lo veo para jugar como mediocentro ofensivo en un equipo que juega con uno defensivo y otro más creador. Tiene muchos registros como futbolista: abarca mucho campo, es rápido, es agresivo, con la pelota tiene desplazamiento y pase en corto y en largo, y tiene buen golpeo a puerta. A balón parado, además, te genera goles y es especialista en la estrategia, tanto en faltas como en saques de esquina. Es muy completo. No sé si firmará o no por el Valencia, pero tiene nivel para dar el salto a un equipo más grande como el de Mestalla".

La salida de Jordán al Eibar es una de las mayores fugas de talento que se han producido en el equipo perico en los últimos tiempos, con el agravante de que este club suele apostar por la cantera. ¿Qué ocurrió con Jordan? "Sucede que en la segunda temporada nuestra como cuerpo técnico nos echan con el equipo clasificado en el puesto decimosegundo en la liga, una cosa inexplicable pero bueno... Luego se hace cargo del equipo Galca y Jordán también juega con él, pero cuando el Espanyol ficha a Quique Sánchez Flores como entrenador, Quique no confía en él y el jugador decide salir", cuenta Diego Ribera, que batió un récord de precocidad cuando debutó en el Valencia con 16 años y 11 meses de la mano de Héctor Nuñez.

"Estuvo cedido en el Valladolid. Recuerdo que Paco Herrera y Braulio Vázquez me preguntaron por él porque estaban interesados en la cesión y yo les hablé bien porque es buen jugador. Les dije que no se equivocaban con él. Acabó esa temporada y el Valladolid se lo quería quedar pero apareció la secretaría técnica del Eibar, que trabaja muy bien, y se aprovechó de la falta de interés del Espanyol en recuperarlo para el primer equipo", añade el técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email