X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el canterano habla con plazadeportiva.com antes de la final de copa del rey

Carlos Soler: "No creo que haya menos presión que en Valladolid, al final te estás jugando un título"

Foto: Eva Máñez.
23/05/2019 - 

VALÈNCIA. Carlos Soler Barragán (Valencia, 2 de enero de 1997), uno de los baluartes del equipo de Marcelino formado en la cantera del Valencia CF, afronta, dos años y medio después de dar el salto al fútbol profesional, la primera final de su carrera deportiva con el equipo de su vida. 

El 8 valencianista, que ha emergido como una figura importante en las dos últimas jornadas rescatando al equipo con sus goles ante el Alavés y Real Valladolid, atiende a Plazadeportiva.com para valorar las sensaciones que tiene el vestuario de cara a la final de la Copa del Rey tras haber cumplido el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Pregunta: Ha sido el trankimazin del Valencia en los dos últimos partidos. Cuando las cosas se pusieron feas ante el Alavés y Valladolid, ahí apareció Carlos Soler.

Respuesta: El día del Alavés sabíamos que jugábamos contra un equipo que era muy pesado y correoso. Se estaban jugando entrar en Europa League si ganaban. Se adelantaron en el marcador, pero conseguimos remontar antes del descanso y ahí ya fue todo más rodado. 

El pasado sábado el Valladolid era un equipo que estaba salvado ya y que había hecho sus deberes tras haber sufrido mucho toda la temporada. Comenzó bien, pero luego fue para abajo. Sabíamos que ellos iban a salir a disfrutar y a buscar la victoria. Empezaron muy bien y tuviron un palo. Nosotros quizás tuvimos problemas para entrar en el partido, pero a partir del gol ya fuimos superiores y la victoria fue justa.

Foto: Eva Máñez.

P: Tras conseguir el objetivo de acabar en la cuarta plaza, ¿afrontan la final de la Copa del Rey con menos presión?

R: Para nosotros el partido de Valladolid era muy importante porque la temporada ha sido muy complicada para el equipò. Nos pusimos cuartos en la jornada 37 y habíamos llegado a estar a doce puntos de distancia de la Champions. Tienes la sensación de que ya no se te puede escapar y es lógico ese nerviosismo que tuvimos al principio en Valladolid; luego el gol nos tranquilizó.

Este fin de semana el club vuelve a una final después de mucho tiempo y para mí es la primera. Es una semana muy especial y estamos preparando el partido con mucha ilusión. Este año hemos jugado contra el Barça dos veces y no nos han ganado. Es cierto que nosotros tampoco, pero sí que hemos tenido nuestras opciones. Va a ser un partido competido y podemos acabar la temporada de una manera extraordinaria. El equipo y la afición se lo merecen. No creo que haya menos presión que en el partido ante el Valladolid, al final te estás jugando un título. No vamos a salir con la presión de que hay que ganar obligatoriamente para salvar la temporada pero somos el Valencia y vamos a pelear por ganar... quién lo dude está equivocado. Creo que el Barcelona es el favorito en la final y nosotros vamos a intentar hacerles daño con nuestras armas.

P: ¿Cómo percibe el vestuario el ambiente que se vive en el Barcelona tras la eliminación en Anfield? ¿Llega un tanto desconectado a esta final?

R: El partido contra el Liverpool supongo que habrá sido un palo duro para ellos. Es normal después de perder de esa manera tras haberte puesto 3-0 en el partido de ida. Aún así, el Barça ha ganado la liga a muchos puntos de distancia del segundo y del tercero. Si no llega a ser por ese partido de semifinales, estaría en la final de la Champions y está en la final de la Copa del Rey. Creo que están haciendo una gran temporada. Nosotros no vamos a pensar en cómo están anímicamente, debemos centrarnos en nosotros, en cómo pararles y hacerles daño. Creo que hemos demostrado que podemos hacerlo. Vamos a trabajar el partido esta semana y seguro que será un gran duelo.

P: Dembelé y Luis Suárez son bajas, Coutinho, Arthur y Ter Stegen son dudas... ¿Cambiaría que estuvieran los cinco y que Leo Messi fuera el ausente?

R: Al final las cosas se dan como se dan. El Barça tiene una plantilla muy buena y es verdad que si le quitas cinco titulares, se nota. Aún así, tenemos que pensar en nosotros y en buscar ganar la final disfrutando.

P: Mañana estarán ya en Sevilla, los hábitos del desplazamiento cambian respecto a lo que suele hacer el equipo. ¿Este cambio puede afectar al vestuario? 

R: No creo. A veces cuando hemos jugado lejos en Europa ya lo hemos hecho. No influye y vamos a ir antes a Sevilla para acostumbrarnos... creo que va a hacer mucho calor allí.

P: ¿Tienen la sensación de que Messi puede ganar el partido?

R: Durante este año, hemos jugado dos partidos contra ellos y nos empató él, pero no nos ganaron. Sabemos lo que tenemos que hacer contra el Barcelona, lo hemos demostrado este año y el anterior. Hemos competido y estamos cerca, ojalá sea la primera vez este sábado. 

P: La excesiva vigilancia a Messi puede ser un arma de doble filo.

R: Al final Messi es el jugador del estrella del Barça y del mundo. Es un grandísimo jugador y hay que estar pendiente de él. Pero si lo haces centrándote en él, otros jugadores se quedan libres. De hecho, aquí en Mestalla la tenía Messi y se la dio a Jordi Alba y nos empataron. Tienen muy buenos jugadores y aunque hay gente que no esté, nosotros vamos a intentar pararles y pensar más en nosotros que en ellos. 

P: ¿Espera un partido similar a los dos de liga o la condición de que sea una final puede variar un poco el planteamiento de los equipos?

R: Tenemos que fijarnos en los partidos que hemos jugado contra ellos. Igual le tenemos un poco cogida la medida al Barcelona porque no hemos perdido contra ellos. Ellos también han tenido opciones de ganarnos, lógicamente, son el Barcelona. El sábado es una final y quizá es algo diferente, pero nosotros debemos centrarnos en repetir el daño que le hemos hecho.

Foto: Eva Máñez.

P: ¿Tiene la sensación de que conforme avancen los minutos en el partido, las opciones del Valencia pueden ir creciendo?

R: El fútbol es impredecible, nunca se sabe lo que puede pasar. Veremos cómo se desarrolla el partido. A nosotros se nos da muy bien aguantar en bloque medio y, mientras ellos tienen la posesión, salir al contragolpe. 

P: ¿Sueña con marcar el gol decisivo en la final?

R: Lo he soñado dormido y despierto. Ojalá. Lo esencial es ganar, es un partido para club, afición y equipo. Todos los hemos pasado mal durante el año y podemos acabar el año de una forma muy bonita.

P: ¿Cree que Marcelino le considera un futbolista importante dentro de la plantilla?

R: En los dos años que estoy con él, he jugado muchos partidos y partidos importantes. Es una final y hay que disfrutar. Todos queremos jugar, ojalá ocurra. En caso contrario, voy a estar para lo que haga falta, esto es el Valencia y no puedes estar quejándote de si sales o no.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email