X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPERACIÓN OIKOS | prima a terceros, según el diario el mundo

El Getafe podría haber ofrecido dos millones de euros al Valladolid por ganarle al Valencia

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Getafe podría haber incurrido en un delito dentro del marco de la Operación Oikos si se prueba la información que ha dado este martes Esteban Urreiztieta, periodista del diario El Mundo, en Radio Marca. Urreiztieta, que junto a Orfeo Suárez han contado los detalles del presunto amaño en El Mundo, ha explicado en Radio Marca que una supuesta prima a terceros del Getafe habría "puesto nervioso" a Raúl Bravo, presunto cabecilla de la trama, en las horas previas al partido entre el Valladolid y el Valencia.

"Hay serios indicios de que Raúl Bravo va a Valladolid 48 horas antes del partido, algo que Borja ha alegado como un encuentro para hablar sobre su supuesta llegada a la cantera blanquivioleta. Sin embargo, informaciones de la investigación dicen que Raúl Bravo se pone nervioso una vez diseñado el operativo porque les llega la info de que el Getafe le da 2 millones de euros al Valladolid para ganar el partido ante el Valencia", explicó el periodista.

El Código Disciplinario de la RFEF califica de "infracción muy grave cualquier maniobra que persiga la obtención de un resultado irregular en un encuentro".

Hasta siete jugadores del Valladolid habrían sido comprados en el choque que disputó el conjunto pucelano ante el Valencia en la última jornada de LaLiga Santander, según informó este lunes El Mundo.

Según la publicación, los pinchazos de la "Operación Oikos" destaparon los planes para "determinar" el resultado del partido que decidió la cuarta y última plaza de la Liga de Campeones que disputaron el Valencia y el Getafe.

En las conversaciones grabadas por la policía, uno de los implicados, Carlos Aranda, dio supuestamente instrucciones para amañar el partido: "Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale? Había siete jugadores comprados, nada más".

La RFEF y LaLiga se han personado como acusación particular en el proceso judicial derivado de la operación Oikos, que sigue bajo secreto de sumario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email