GRUPO PLAZA

running

El 'Global Running Day' destinará la recaudación de las inscripciones a la AECC de Valencia

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Global Running Day, organizado por Valencia Ciudad del Running (Fundación Trinidad Alfonso) y AECC Valencia, se celebrará el 2 de junio con el objetivo de completar la distancia de 5 kilómetros y destinar la recaudación de las inscripciones de manera íntegra a la investigación contra el cáncer.

Este año será posible celebrar la carrera en modalidad presencial por el Circuit 5K del Jardí del Turia el miércoles 2 de junio, de forma cronometrada con dorsal y chip en el Circuit entre las 17 y las 22 horas para evitar aglomeraciones, o en una prueba virtual en cualquier lugar y subir el resultado mediante Strava o los principales dispositivos para correr.

La inscripción será a elegir entre 3, 5 o 10 euros y estará destinada a los proyectos de investigación oncológica que AECC Valencia pone en marcha cada año con su Circuito RunCáncer 100% solidario, según informó la organización.

El presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, agradeció a Valencia Ciudad del Running que haya elegido la asociación para la causa solidaria del Global Running Day de este año.

“El running es salud y también nos ayuda a seguir ayudando a los enfermos de cáncer. Para nosotros, esta unión es más que un orgullo y animamos a la gente a que participe en esta cita solidaria que nos ayudará a seguir investigando contra la enfermedad”, añadió.

Las inscripciones para ambas modalidades, presencial y virtual, ya están disponibles en la plataforma www.toprun.es y los corredores podrán inscribirse de forma online hasta el martes 1 de junio a las 12 horas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email