X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mann filter zaragoza 59-68 valencia basket | liga dia

El Valencia Basket femenino remonta en Zaragoza en una gran segunda parte (59-68)

Las jugadoras de Rubén Burgos nunca se dieron por vencidas y acabaron sumando un triunfo importante que agranda su ventaja en la lucha por la quinta plaza

3/02/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket remontó en el Polideportivo Eduardo Lastrada, en una gran segunda parte de las de Rubén Burgos, que nunca se dieron por vencidas y acabaron sumando un triunfo importante que agranda su ventaja en la lucha por la quinta plaza.

El partido comenzó igualado, con las de casa haciendo daño en el poste y Anna Gómez dirigiendo a las valencianas. Dos triples de la base de Alfara le darían ventaja a las visitantes al final del primer cuarto, sobreponiéndose a 7 puntos consecutivos de Vega Gimeno, que lideraba a las de casa.

Brittany Brown y María Pina estrenaron el segundo cuarto. Y ahí llegó la reacción local. El pick and roll entre Laia Flores y Dornstauder en el poste, resultó imparable para la defensa taronja. Las canastas de Meiya y Joy impedían que Mann Filter cogiera una gran diferencia, pero no era suficiente para evitar el +5 al descanso (37-32).

Hersler y Knight hacían ver que la dinámica no iba a cambiar tras el descanso y la diferencia se ampliaba. Pero Valencia Basket no perdía la calma y elevaba el nivel defensivo. Poco a poco, a Mann Filter le costó anotar, y las taronja fueron limitando el número de pérdidas en ataque. Anna Gómez, con varias acciones positivas consecutivas, consiguió igualar el encuentro, forzando el tiempo muerto local. Al final del tercer cuarto, todo volvía a comenzar con 10 minutos por delante.

El factor determinante serían los triples. Los que no entraron en casa ante IDK Gipuzkoa. Valencia Basket deshizo la igualdad con una buena acción de Meiya Tirera y dos tiros libres de Anna Gómez. Y a partir de ahí el juego exterior marcó la diferencia. Jori Davis, Joy Adams, María Bettencourt, acertaron desde el perímetro, cerrando el marcador y sumando un triunfo importantísimo.

Gran victoria fomentada en el alto nivel defensivo exhibido en la segunda parte y siempre de la mano de los aficionados desplazados a Zaragoza, que se hicieron escuchar desde el primer momento y también fueron clave a la hora de seguir sumando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email