X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 87-66 dolomiti energia trento | eurocup

El Valencia Basket gana al colista tras un excepcional último cuarto (87-66)

El equipo taronja empezó con dudas el partido pero consiguió cerrar el partido en los últimos diez minutos y acaba la primera vuelta de la Eurocup con un balance de 4-1

30/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket cerró el último partido de la primera vuelta de la Eurocup con una amplia victoria tras un excepcional último cuarto que terminó con un parcial de 25-12 ante el Dolomiti Energia Trento. Pese al mal inicio de los taronja, que perdieron los primeros diez minutos por tres puntos, poco a poco fueron mejorando para terminar de desatarse en los últimos diez. Will Thomas, Sam Van Rossom, Bojan Dubljevic y Matt Thomas fueron los hombres del partido. Con este resultado y la victoria del ASVEL Villeurbanne frente al Zenit de San Petersburgo, los taronja quedan en segunda posición del grupo empatados con los franceses.

Jaume Ponsarnau sacó a un quinteto sorprendente con Sergi García, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Gran reconocimiento del técnico al joven base español, que había tenido muy pocos minutos en el inicio de temporada. Pese a que la puesta en escena fue buena con un parcial de 8-2, el Valencia Basket empezó a cometer errores en ataque y en defensa. El Trento lo aprovechó con un parcial de 2-12 que les colocaba con una pequeña ventaja de 4 puntos. El conjunto taronja trató de arreglarlo, sin éxito. A dos canastas consecutivas de los locales le siguió otro parcial de 0-6 y solo dos tiros libres de Dubljevic consiguieron recortar un marcador al final del primer cuarto que dejaba en evidencia la desconexión que había en las filas taronja (17-21).

El segundo periodo arrancó con Sam Van Rossom echándose a las espaldas al equipo. Pese a que Forray elevó la máxima visitante a 5 puntos, el base consiguió poner al Valencia Basket por delante. Matt Thomas le cogió el testigo con un 5-0 que oxigenaba a los taronja. Sin embargo, la impresión seguía siendo de no estar controlando el partido y había jugadores que no habían aprovechado su oportunidad de resarcirse de sus últimas actuaciones como Alberto Abalde o Doornekamp. Por fortuna, los triples de San Emeterio y Dubljevic ponían la máxima renta de los valencianos en 8 puntos al descanso. Las sensaciones se asemejaban a las del partido contra el Fuenlabrada (45-37).

Ponsarnau decidió cambiar y puso en la vuelta de vestuarios a Sergi García, Abalde, San Emeterio, Will y Dubljevic. El ala-pívot de Baltimore se impuso en la pintura y San Emeterio cuajó un magnífico contraataque con tiro en suspensión que elevaba la máxima ventaja hasta los 12 puntos.  Pero el Trento seguía muy metido en partido. Pese a los intentos del pívot Hogue por recortar desde el tiro libre, Abalde resurgió de sus cenizas y contestó desde el perímetro con dos triples consecutivos. El conjunto taronja se fue haciendo grande en defensa y se mostró capaz de mantener la ventaja en 7-10 puntos, pero parecía que no de mucho más. Hogue recortó a 8 tras un triple de Matt Thomas al final del tercer cuarto que dejaba a los italianos metidos en partido (62-54).

Afortunadamente, el Valencia Basket se desató en el último cuarto con un parcial de 8-0 que dejaba encarrilada la victoria con 17 puntos de ventaja. Después, Matt Thomas terminó de golpear con un triplazo que elevaba la ventaja a 20 puntos y que Abalde amplió a 23 desde el tiro libre. El conjunto taronja tenía el partido en el bolsillo y el técnico catalán premió a Ion Galarza sacándole a pista el último minuto.

- Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (17+25+17+23): Sergi García (3), Matt Thomas (14), San Emeterio (8), Will Thomas (15), Tobey (2) -cinco titular- Abalde (10), Labeyrie (7), Van Rossom (11), Dubljevic (15), Vives (-), Doornekamp (2) y Galarza (-).

66 - Dolomiti Energia Trento (21+16+17+10): Radicevic 9(), Marble (7), Gomes (7), Pascolo (7), Hogue (13) -cinco titular- Mian (-), Forray (8), Flaccadori (6), Mezzanotte (2) y Jovanovic (7)

Árbitros: Belosevic (SER), Nedovic (ESL) y Dragojevic (MNE). Eliminaron por faltas personales al local Tobey (m.29).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.519 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email