X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia ata a Manu Vallejo y Jorge Sáenz, que llegarán en verano 

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia piensa a largo plazo. El conjunto de Mestalla se ha garantizado la contratación de Manu Vallejo, delantero del Cádiz CF, y de Jorge Sáenz, central del CD Tenerife. Mateu Alemany, director ejecutivo del Valencia, ha cerrado sendos acuerdos económicos con estos dos clubes para que estos jugadores se incorporen a la primera plantilla del equipo de Marcelino la próxima temporada.

Las dos operaciones son similares en cuanto a la fórmula empleada. El Valencia ha cerrado ya ambos fichajes pero los jugadores se quedarán cedidos en sus clubes de origen hasta el final de curso. A partir del final de campaña en Segunda división los clubes oficializarán los traspasos y tanto Manu Vallejo como Jorge Sáenz se incorporarán al primer equipo para realizar la pretemporada a las órdenes de Marcelino, que será quién decidirá si los futbolistas se quedan en la plantilla o salen cedidos.

Jorge Sáenz es un central del CD Tenerife, de 22 años y natural de la isla, que puede convertirse a poco que mantenga el nivel en el cuarto central del Valencia la próxima temporada si hay salidas en esa zona. Es titular indiscutible en la formación que conduce José Luis Oltra e internacional en las categorías inferiores de la selección española con la que participará este próximo verano en la Eurocopa Sub 21 de Italia y San Marino. Tiene buena salida de balón y una proyección envidiable. El Valencia se ha anticipado a varios clubes que también pretendían su fichaje. Desde Inglaterra, el Fulham se había interesado en él.

Manu Vallejo, que cumplirá 22 años en febrero, ha disputado 23 partidos de liga en Segunda división y dos de Copa del Rey en los que ha marcado 8 goles (6 en liga y dos en Copa) y ha dado 3 asistencias. Natural de Chiclana de la Frontera, Vallejo, es un extremo zurdo, que está jugando actualmente en el Cádiz como delantero y que se puede mover por todo el flanco de ataque.

El Valencia no pagará las cláusulas de rescisión de ambos jugadores. Manu Vallejo, con contrato hasta 2023, costará seis millones de euros, según informó la Cadena SER, mientras que Jorge Sáenz, que acaba con el Tenerife en 2020, costará cerca de dos millones.

La apuesta por los dos jugadores corresponde al director del área técnica del Valencia, Pablo Longoria, que continúa tratando de incorporar al club a jugadores jóvenes con talento y proyección antes de que despunten y se los lleven otros clubes más grandes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email