X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia niega el interés en Coates

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia niega rotundamente el interés en Coates. Según publicó ayer el diario deportivo Record, el club de Mestalla ha ofrecido 12 millones de euros para contratar a Sebastián Coates, central del Sporting de Portugal. El mismo medio destacó, además, que el uruguayo es uno de los grandes objetivos de Marcelino para reforzar su plantilla. 

Según este periódico, la primera propuesta económica de Mateo Alemany, director general del Valencia, ha sido rechazada por el conjunto lisboeta que pide una cantidad más elevada para dejar salir al central uruguayo, líder de su defensa. No es la primera vez que se relaciona a esta jugador con el conjunto de Mestalla. El Valencia desmiente totalmente esta información.

El Sporting de Portugal atraviesa por una situación económica delicada que le obliga a vender jugadores por un valor de 40 millones de euros antes del 30 de junio y por 20 millones más antes de fin de año. Necesita, por tanto, 60 millones de euros antes de que acabe 2019. Su deuda es acuciante y está en apuros económicos. Vincular a Coates con el Valencia es mandarle un mensaje al mercado, utilizando al club de Mestalla, para que el uruguayo se revalorice de cara a una futura venta.

El Valencia dispondrá a final de curso de ocho defensores para su parcela central, que serán nueve si decide comprar a Roncaglia en junio, operación que está valorando actualmente Mateu Alemany. Marcelino, contento con Roncaglia podría decidirse a comprarlo si el rendimiento del argentino hasta el final de temporada es el mismo, tal y como publicó Plazadeportiva.com el sábado. Garay, Gabriel, Diakhaby, Murillo, Vezo, Abdennour y Javi Jiménez están en nómina. Además, Jorge Sáenz, central del Tenerife, llegará en julio. 

El Valencia tendrá que hacer una limpia en esa zona el próximo verano y prescindir de jugadores como Abdennour, Murillo o Vezo, además de decidir la compra de Ronglia y las cesiones de Javi Jiménez y de Jorge Sáenz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email