Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

El Valencia no llega a Lerma

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. Jefferson Lerma está atento desde Marbella a su teléfono móvil. El centrocampista colombiano, concentrado estos días con su equipo, el AFC Bournemouth, en la Costa del Sol preparando el inicio de temporada en la EFL Championship, sigue con mucho interés cómo marcha la posibilidad de su regreso a España y, concretamente, a Valencia

Lerma, que visita siempre que tiene ocasión la capital del Turia, de la que quedó prendado cuando jugaba en el Levante UD, conoce que el Valencia CF trabaja en su incorporación. Hace una semana, sin ir más lejos, el jugador visitó la ciudad y su mujer también viaja constantemente a Valencia. Ayer, el cafetero repitió visita.

Este miércoles por la tarde, su agente, Javi Piquer, alborotó las redes sociales colgando una foto en su perfil de Instagram con Jefferson Lerma en el Mercado de Colón. La fotografía iba acompañada por el mensaje "tic tac, tic tac", que se interpretó como una llegada inminente para los de Mestalla. La versión de su entorno es que Lerma estaba en Valencia "por motivos personales". El colombiano no coincidió con Murthy o Corona en la ciudad porque ambos estaban en la concentración de Oliva.

El internacional por Colombia, que por motivos personales no participó en la última edición de la Copa América pese a que sí lo hizo en las eliminatorias previas para el Mundial de Catar, se incorporó el 12 de julio a la concentración del equipo inglés. El Bournemouth descendió de la Premier League a la Championship en la 2019-20 y al jugador le gustaría regresar a LaLiga y a Valencia si no pierde dinero en el intercambio.

El Valencia sondeó hace semanas su contratación como alternativa a Mauro Arambarri, el favorito de Bordalás, y está insistiendo en traerlo a Mestalla en las últimas fechas aprovechando el 'stage' inglés en Marbella, pero sigue tropezando con la resistencia de los 'Cherries'. La dirigencia inglesa demanda una serie de condiciones económicas a las que el Valencia no puede acceder. 

El presidente Anil Murthy y el secretario técnico Miguel Ángel Corona trabajan estos días en doblar esa resistencia pero, de momento, las facilidades que encontraron en el Hertha de Berlín para el fichaje de Omar Alderete no las encuentran en el Bournemouth. Murthy persigue cuadrar una operación similar. Una cesión con opción de compra, gratuita. Además, intenta que el club inglés acepte pagar un porcentaje de la ficha. Los ingleses ha rechazado esta fórmula y prefieren cobrar un traspaso por un jugador que les costó en agosto de 2018, 28 millones de euros. Hay clubes Premier, como el Aston Villa, que han mostrado en las últimas horas un interés muy serio por el mediocentro, según ha podido conocer este periódico. El centrocampista cafetero tiene dos temporadas todavía por delante con el Bournemouth.

En el supuesto, hoy lejano, de que los 'Cherries' aceptasen que Lerma saliese a préstamo, exigirían un pago por la cesión y que la ficha corriese, íntegramente, a cargo del club del murciélago, según ha podido conocer Plaza Deportiva. Ese muro económico tampoco lo puede saltar el Valencia y, por tanto, el acuerdo está bloqueado pese a la predisposición del colombiano a jugar en Mestalla y a volver a vivir en Valencia.

Sancionado por morder a un rival

La temporada para el AFC Bournemouth comenzará el 31 de julio cuando se enfrente al Milton Keynes Dons de la Football League One, tercera categoría del fútbol inglés. La liga la iniciará el 6 de agosto frente al West Bromwich Albion. Jefferson Lerma, en cambio, no podrá competir en liga durante las primeras jornadas después de la sanción de seis partidos que le impuso la Asociación inglesa de fútbol por, presuntamente, morder a Josh Windass, delantero del Sheffield Wednesday en noviembre de 2020, en la décima jornada de la Championship. La federación multó al jugador, además, con 40.000 libras esterlinas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email