X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

El mejor Valencia Basket "sin presión" oposita para la Liga

25/04/2019 - 

VALÈNCIA. El nivel ofrecido por Valencia Basket en el contundente triunfo ante Unicaja (96-57) es digno de un aspirante al título de la Liga Endesa. El título de la Eurocup no ha podido venir mejor al conjunto taronja en esta recta final de competición regular. Con el objetivo de la temporada, el billete a la Euroliga, ya conseguido, los jugadores de Jaume Ponsarnau se han quitado una losa de encima que les está permitiendo jugar con alegría, confianza y ambición. Lo que hace la ausencia de presión. 

Van Rossom reconocía en vestuarios que "a lo mejor se ve que el equipo está más relajado pero de una buena manera. Seguimos trabajando. El equipo se ha quitado presión para lograr el objetivo que era la Euroliga y ahora tenemos que disfrutar hasta el final de la temporada".

Pasar por encima con tal superioridad ante un rival directo como el conjunto de Luis Casimiro deja en evidencia que el nivel del cuadro taronja cada vez está más cerca de los tres de arriba (Baskonia, Real Madrid y Barça) que de los de abajo (Unicaja, Joventut, Manresa, Zaragoza...). Van Rossom confesaba que se encuentran en su mejor momento de la temporada: "La verdad es que ahora mismo el equipo está en una muy buena dinámica, estamos jugando bien al baloncesto y esto es muy importante. Todos están aportando en su rol. Cada día ves que hay otro que se sale y esto es buena señal". 

Aunque mirar hacia arriba parece que está un poco lejos en cuestión de liga regular: "Baskonia está a tres victorias. Tres en seis partidos es mucho pero nosotros tenemos que fijarnos solo en nosotros e intentar jugarlo mejor posible lo que queda de temporada. Seguir trabajando porque quedansemanas para el playoff y queremos llegar bien".

Las diferencias en el día de ayer entre taronjas y cajistas con abrumadoras, más allá de los 39 puntos de ventaja. Valencia Basket acabó con cinco jugadores con dobles dígitos y Bojan Dubljevic llegando a los 20 puntos como MVP del partido (además de 6 rebotes y 22 de valoración). Del lado de Unicaja solo Roberts y Lessort alcanzaron los 11 puntos. En porcentajes, los de los valencianos fueron un escándalo. 57% en tiros de dos y 54% en tiros de tres con un 15/28. Ahí Matt Thomas se salió con 17 puntos y un 5/6 en triples que le vale para estar entre 'Los más de la Jornada 27'. Los andaluces estuvieron decentes bajo el aro con un 53% pero en el perímetro el porcentaje cayó en picado con un 23% y un 6/26. 

En el aspecto defensivo, Valencia Basket dominó de cabo a rabo los dos aros. 41 rebotes (17 de ellos ofensivos) frente a los 26 de los malagueños (11 de ellos en ataque). Es más, los de Ponsarnau aprovecharon más las segundas oportunidades con 25 puntos ante los 6 de su rival. También estuvieron muy atentos a los pases, pues recuperaron hasta 10 balones. Papel fundamental el de Joan Sastre con tres de ellos. Los taronja ofrecieron una encomiable mentalidad dejando en 57 puntos a su rival pese a la amplia ventaja de la que gozaban. Van Rossom admitía que la defensa "creo que es la clave para hacer algo esta temporada. Bueno, ya hemos hecho algo, pero queda liga por delante y queremos hacerlo bien. Si defendemos bien esto nos dar mucho ritmo en ataque y se juega más fácil".

Y mira si el Valencia Basket pudo jugar fácil que repartió 26 asistencias ante las 10 que únicamente produjo Unicaja. El conjunto taronja jugó como un verdadero equipo. Van Rossom anotó 8 puntos pero además produjo 6 pases de canasta. 4 asistencias repartieron tanto Diot, como Tobey y Doornekamp. También muy destacables las actuaciones de Will Thomas con 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y una recuperación o los 11 puntos de Fernando San Emeterio. 

Si bien es cierto que también fue parte de demérito del rival, pues Luis Casimiro aseveraba en rueda de prensa que su equipo había tocado fondo, también fue mucho mérito del equipo de Jaume Ponsarnau. El técnico confesaba que Valencia Basket está en su mejor momento de confianza de la temporada y que esperaban prolongarlo lo máximo posible. Manteniendo este nivel, que tiemblen Baskonia, Barça y Real Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email