X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 73-59 idk gipuzkoa | liga dia 

El talento de Tirera guía una amplia victoria contra un rival directo (73-59)

Valencia Basket se gustó en la Fonteta con un cómodo triunfo ante IDK Gipuzkoa y cierra una racha de tres triunfos sin ganar que le permite preservar la quinta plaza de la Liga Dia

27/01/2019 - 

VALÈNCIA. El talento de Tirera guió una importante victoria del Valencia Basket ante IDK Gipuzkoa, rival directo en la clasificación. Con sus 20 puntos (14 en la primera parte), la pívot maliense puso en bandeja el triunfo para las de Rubén Burgos, bien acompañada por María Pina, Joy Adams e Irene Garí. El físico de las vascas no pudo con las taronja que, con esta victoria, conservan la quinta plaza de la Liga Dia y cierran una racha de tres derrotas contra las de arriba.  

Valencia Basket salió con Anna Gómez, Jori Davis, María Pina, Tamara Abalde y Meiya Tirera. El primer cuarto fue de lo más igualado, con el equipo taronja llevando el ritmo del partido al son de Meiya Tirera. Sin embargo, Iva Brkic estaba sosteniendo a las vascas a base de triples. Hasta tres anotó en los primeros diez minutos. Con canasta de Oumoul Sarr llegaron a coger una pequeña ventaja de 3 puntos, pero María Pina redujo sobre la bocina (18-19).

Nada más empezar el segundo cuarto, la base Brkic vio la segunda falta y la técnico visitante tuvo que sentarla. A partir del trabajo de Tirera y Adams en la pintura, el Valencia Basket empezó a tomar ventaja. Pese a la ausencia total de acierto exterior, el talento de la pívot maliense, que acabó con 14 puntos al descanso, sostenía a las chicas de Rubén Burgos. Irene Garí estiró el chicle hasta los 8 puntos (38-30).

Tras el paso por vestuarios, la defensa guipuzcoana echó el cerrojo sobre Tirera. La jugadora del Valencia Basket no encontraba el aro. Con el aumento de la presión, el conjunto visitante se cargó de faltas y entro rápidamente en bonus. Las chicas taronja aprovecharon su paso por la línea de tiros libres. Garí fue la encargada de romper el partido con un rebote ofensivo y canasta para afrontar el último cuarto con menor presión (55-41).

Cuando parecía que el partido estaba más que cerrado con 20 puntos de ventaja, IDK Gipuzkoa no bajó los brazos. A base de la calidad de Weaver y el acierto Brkic recortaron a 12 puntos a minuto y medio del final pero Valencia Basket tuvo paciencia y supo atar una importante victoria en Liga Dia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email