X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

L'Alqueria del Basket presenta una fase previa de la Minicopa Endesa con más público y mejoras audiovisuales

Durante los próximos viernes y sábado acontecerá en las instalaciones del Valencia Basket uno de los torneos de baloncesto base más importantes de España

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. L'Alqueria del Basket ha albergado esta mañana la presentación de uno de sus torneos más esperados del año: la fase previa de la Minicopa Endesa. Un escenario para que 16 equipos adquieran su billete para la fase final de la competición que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero, al mismo tiempo que la Copa del Rey de la ACB. Un torneo que las instalaciones del Valencia Basket acoge por segundo año consecutivo y que viene cargado de algunas novedades.

Víctor Luengo, responsable de Marketing de Valencia Basket, ha asegurado que durante los próximos viernes y sábados de esta semana, los aficionados podrán ver "el mejor baloncesto de formación en el mejor recinto". Luengo destaca que aunque desde dentro, "podemos decir que tenemos las mejores instalaciones del mundo", desde fuera "los que de verdad lo dicen son los jugadores, padres, etc. que vienen aquí y eso dice mucho de lo que tenemos con L’Alqueria".

La leyenda ha recordado que al mismo tiempo que se celebran los partidos, "hay una serie de actividades paralelas para disfrutar con el baloncesto" por parte de los amigos y familiares que traen consigo los jugadoras. En definitiva, Luengo espera que sea una "fiesta del baloncesto de formación". 

Ricardo de Diego, Director de Marca de la ACB, ha sido el encargado de detallar el formato del torneo en el que "vamos a encontrar espectáculo, emociones" y en el que se definirán los equipos que jugarán la fase final de la Minicopa: "Vamos a tener a 16 equipos de ACB compitiendo dos días. No 18 porque el Madrid es el campeón y el estudiantes es la sede. Cuatro grupos y 26 partidos en total. Dentro de los cuatro grupos pasará el cabeza de grupo a la fase final y entre los cuatro segundos habrá dos partidos finales que definirán el quinto y sexto puesto que irán a la fase final".

Alguna de las novedades para esta campaña está en las mejoras audiovisuales y la ACB ha prometido "retransmisiones más dinámicas" a través de las redes sociales con tres cámaras entre las que los usuarios pueden elegir la que quieren ver en cada momento. 

Además Ricardo de Diego ha transmitido que "desde ACB estamos súper orgullosos de que el Valencia Basket tenga unas instalaciones que podamos usar para estos eventos", y por lo tanto, "no tenemos ninguna duda de que queremos estar aquí". Una declaración e intenciones respecto a la continuidad de L'Alqueria del Basket como sede del torneo en los próximos años. 

La pasada edición, la primera, fue todo un éxito. Pistas a rebosar y una gran repercusión económica de personas venidas por toda España. Víctor Luengo ha comunicado que "a nivel de público esperamos que haya más afluencia", por lo que "tanto la pista central como las secundarias hemos ampliado capacidad porque el año pasado nos quedamos un poco justos". Tanto es así que no han podido aumentar el espacio "tanto como queríamos", pues las dimensiones son limitadas.

El responsable de marketing de la entidad ha añadido también que "la repercusión social es muy grande" y también económicamente en la ciudad, pues "el año pasado fue bastante alto y este año esperamos que sea superior al año pasado".

Por último, María Lacasa, responsable de Estrategia y Activación de marca de Endesa, ha señalado que "no hay mejor lugar para hacer esta competición" que L'Alqueria del Basket. "Estamos con el baloncesto en todas sus etapas y facetas y eso incluye apoyar a los más pequeños. Y qué mejor competición que la Minicopa Endesa. Una competición que no solo los equipos están luchando con esfuerzo e ilusión, sino que es especial porque vienen acompañados de todas sus familias. Buscamos a esos ‘basket lovers’ que transmiten esos valores del baloncesto que transmite la empresa", concluye Lacasa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email