X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 69-64 unics kazan | eurocup

La Fonteta arde ante Unics Kazan para acariciar la final (69-64)

19/03/2019 - 

VALÈNCIA. La tensión y la intensidad se palmó desde el balón al aire en la Fonteta. La cremà se adelantó en el día de San José para hacer arder el Pabellón de la Avenida de los Hermanos Maristas. Valencia Basket se apunta el primer tanto de las semifinales de la Eurocup en un partido en el que Unics Kazan puso todas las trabas posibles y se palpó un auténtico ambiente de Euroliga. Los rusos dominaron prácticamente todo el partido pero los taronja, con el apoyo de la Fonteta remaron desde la defensa y el movimiento de balón para romper el duelo en los minutos finales. 

Mike Tobey, Matt Thomas, Fernando San Emeterio y Will Thomas, en los momentos finales, hicieron un partido intachable. Rafa Martínez no disputó ningún minuto. Un pie en la final de la Eurocup. El segundo partido, el próximo viernes a las 17:00 en Rusia. En la otra semifinal, Alba Berlín también dio el primer golpe ante MoraBanc Andorra con un resultado de 102-97. 

Jaume Ponsarnau sacó de inicio a Guillem Vives, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas, Bojan Dubljevic. Unics Kazan salió con una intensidad abrasadora. En defensa asfixiaron a Valencia Basket, que solo pudo anotar 2 puntos en los primeros 5 minutos de partido con tres pérdidas consecutivas. La ventaja visitante llegó a 6 puntos. Pasado ese ecuador, San Emeterio se puso el mono de trabajo y dio un lavado de cara al equipo en ataque que alentó también al equipo en defensa. El conjunto ruso agotando posesiones y siendo castigados atrás, llevando al Valencia Basket al tiro libre. El primer cuarto acabó con mucha igualdad pero mejores sensaciones taronja. Eso sí, 0/6 en triples de los de Ponsarnau (11-10).

Con Van Rossom y Tobey parecía que los engranajes empezaban a funcionar, pero se acusó el exceso de contacto de los rusos. Una falta no señalada sobre Sastre y una posterior de Doornekamp sobre Henry provocó un encontronazo entre estos dos últimos. Los árbitros revisaron la jugada y solo pitaron la falta del jugador taronja. La Fonteta bramaba. Esta tensión no le vino nada bien al equipo taronja y Sastre era el vivo reflejo de ello. McCollum elevó la renta visitante a 7 puntos. Van Rossom salvó los muebles, por fortuna. El base dirigió a la perfección para que Abalde recortara a un punto. Sin embargo, el arbitraje no estaba ayudando. Se estaban penalizando más las faltas taronja que la dureza rusa. Unics acabó con solo dos faltas. Pese a todo, el marcador se fue apretado al descanso (28-30). 

El partido no bajó ni un solo ápice de intensidad tras el paso por vestuarios y el equipo ruso salió más decidido que Valencia Basket. Ejim y McCollum estaban haciendo mucho daño. Parcial de 7-13 con San Emeterio como el único anotador taronja. Con él solo no era suficiente. La máxima visitante alcanzaba los 8 puntos. Tobey salió al rescate y Matt Thomas remató la remontada con un 2+1 que recortaba a un punto a 9 segundos del final. Aunque el gozo duró poco. McCollum anotó un triple sobre la bocina. La diferencia, pese a todo, era mínima (44-48).

Valencia Basket no había dicho la última palabra. De nuevo, entre la inmensidad de Tobey en la pintura y el acierto de Matt Thomas, el conjunto taronja recuperó el dominio del partido aunque la igualdad en el luminoso era máxima. El nervio y la tensión parecía que incluso se podía tocar en la Fonteta. La afición ejerció de sexto jugador y un parcial de 8-0 completado por Will Thomas con dos canastas seguidas ponía a los taronja 6 puntos por delante a falta de 29 segundos. El de Baltimore apareció en el momento más oportuno. Los últimos segundos transcurrieron con faltas y tiros libres pero San Emeterio no perdonó. Desde la defensa y el movimiento de balón, Valencia Basket tenía la final a 40 minutos.

- Ficha técnica:

69 - Valencia Basket (11+17+16+25): Vives (5), Matt Thomas (13), San Emeterio (14), Will Thomas (7) y Dubljevic (3) -cinco titular- Abalde (5), Labeyrie (-), Van Rossom (4), Tobey (14), Sastre (-) y Doornekamp (4).

64 - Unics Kazan (10+20+18+16): Henry (5), Ejim (11), Kolesnikov (-), Morgan (8) y Ndour (8) -cinco titular- McCollum (16), Ponkrashov (6), Smith (4), Klimenko (2) y Kaimakoglou (4).

Árbitros: Zamojski (POL), Petek (ESL) y Rossi (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: primer encuentro de las semifinales de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.170 espectadores. Antes de arrancar el choque se guardó un minuto de silencio por la muerte del histórico expresidente de Panathinaikos Thanasis Giannakopoulos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email