VALÈNCIA. Dimitri Foulquier está cerquita de convertirse en nuevo jugador del Valencia para las próximas cuatro temporadas. La dirección deportiva blanquinegra, gracias a la inyección económica del fondo inversor británico CVC, que ha recargado su presupuesto para fichajes, va a incorporar a su segundo futbolista en propiedad tras comprar al delantero Marcos André hace 48 horas.
El francés nacido en Sarcelles, de 28 años de edad, viajará a Valencia este viernes para pasar la revisión médica, firmar su contrato y ponerse a trabajar con su mentor Pepe Bordalás. Los dos clubes cerraron este jueves toda la documentación.
El lateral francés, otra de las peticiones de Pepe Bordalás para reforzar la plantilla, llega procedente del Granada. Según Deportes Cope Valencia, el Valencia pagará cerca de 3'5 millones de euros entre fijo e incentivos al conjunto andaluz, que pidió 4 millones cuando los de Mestalla preguntaron por el futbolista. El Granada se mantuvo firme en defender esa cantidad, ya que el conjunto inglés del Watford, al que pertenecía Foulquier se reservó un 20% de una futura venta cuando vendió al futbolista.
El Granada ejerció en julio de 2020 ante el Watford inglés la opción de compra que tenía sobre el lateral, que firmó por el conjunto nazarí hasta 2023. Costó 1'2 millones de euros más variables, por las que el club nazarí ya habría pagado cerca de 2 millones a la familia Pozzo, antigua propietaria del Granada.
Dimitri Foulquier se ha entrenado toda la semana con normalidad en Granada a la espera de que los clubes resolvieran sus diferencias económicas, consciente de que Bordalás quería volver a reclutarlo. El técnico conoce a Foulquier porque lo tuvo cedido en las filas del Getafe la campaña 2018-19. En el cuadro azulón lo utilizó como lateral y como extremo, lo mismo que hizo con Nyom, con Damián Suárez o con Juan Iglesias, por ejemplo.
Con Foulquier dentro de la plantilla, Bordalás podrá poner en marcha en Mestalla su clásico doble lateral en el costado derecho e incluso en el izquierdo, porque el francés también puede actuar en el otro perfil.
Las dudas sobre el estado físico de Cristiano Piccini y sobre la llegada de un mediocentro defensivo, han impulsado al Valencia, ante la insistencia del técnico, a intensificar los movimientos para cubrir esa carencia en el lateral diestro. Daniel Wass, si permanece definitivamente en la plantilla, será opción para el mediocentro, donde lo ubica Bordalás. Y con el danés en el centro del campo, la necesidad del lateral es mayor. De ahí la ofensiva del club por un jugador en el que el técnico tiene mucha confianza.