X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los escenarios para Rodrigo

31/05/2019 - 

VALÈNCIA. Rodrigo Moreno está en el mercado. El futbolista considera que ha cubierto un ciclo en el Valencia y se quiere marchar siempre que aparezca una buena oferta para el club y un reto interesante para seguir progresando en su carrera deportiva. Con 28 años recién cumplidos, a punto de ser padre, y tras cinco temporadas jugando para el once del murciélago, el delantero internacional busca nuevos horizontes, nuevos escenarios en los que desarrollar su carrera.

Marcelino, que hace un año se negó a aceptar un traspaso del jugador al que consideraba uno de sus intocables para afrontar con mayor seguridad la Liga de Campeones, ha accedido a la salida del 19 siempre que el Valencia le traiga otro delantero de altura. En esas están ya el propio Marcelino y Pablo Longoria, además de Jorge Mendes y Eugenio Botas, los representantes de cabecera del club en esta etapa. El futbolista tiene una cláusula de 120 millones de euros pero según la prensa italiana el club de Mestalla estaría pidiendo 70 millones. Barcelona, Manchester City, Roma y Nápoles son los escenarios en los que, de momento, recién abierto el mercado, podría jugar Rodrigo. No obstante, todos plantean interrogantes.

FC BARCELONA.- El Barça no le quita ojo a Rodrigo. El 19 del Valencia encaja en el perfil Barça, que busca un delantero que tenga capacidad para participar en el juego y asociarse con precisión en los últimos 25 metros de campo. Según los técnicos sería un buen socio para Messi. El club culé ha estado pendiente del progreso del delantero hispano brasileño desde la temporada pasada y el escaso rendimiento que han ofrecido las incorporaciones de Coutinho, que llegó en enero de 2018 previo pago de 120 millones de euros al Liverpool más 40 en variables, y la más reciente de Malcom, al que compró el pasado verano a cambio de 42 millones de euros, provocan una nueva remodelación en la ofensiva del Camp Nou. El Barça, además, incorporó como cedido en enero, en una sorprendente y nefasta operación, a Kevin Prince Boateng por un millón de euros. La intención de Abidal es encontrarles una salida a los tres y buscar recambios en el mercado.

Si llega Griezmann es complicado que el Barça haga otro desembolso importante en el mercado fichando a Rodrigo, aunque la llegada del francés parece que se ha enfriado tras la oposición de los pesos pesados del vestuario catalán, según la prensa de Barcelona. Si Griezmann no ficha, Rodrigo tiene más opciones.

MANCHESTER CITY.- Rodrigo está siendo seguido desde la temporada pasada por los Citizens. Si Gabriel Jesús abandona esta verano Manchester, el campeón de la Premier podría firmar al jugador del Valencia. De esta forma los ingleses se llevarían a Rodri del Atlético de Madrid para reforzar su centro del campo, al que también pretenden, y a Rodrigo del Valencia. 

A Pep Guardiola le gustan los movimientos de Rodrigo fuera del área para atacar el espacio. El punta del Valencia tiene uno contra uno, pase, asociación, dinamismo y velocidad y, además, puede jugar en diferentes posiciones del frente de ataque, bien como punta o segundo punta en un 4-4-2, bien como delantero o extremo abierto a la banda en un 4-3-3. Puede jugar de nueve y de falso nueve. Es perfecto para las triangulaciones de balón y el juego combinativo de Guardiola.

AS ROMA.- El club de la loba romana, propietario del estadounidense James Pallotta, es un caos actualmente. Sin director deportivo tras la salida de Monchi y sin entrenador después de la destitución de Eusebio Di Francesco y del efímero paso de Claudio Ranieri, que se despidió el domingo, la Roma busca cubrir ambos puestos. Gasperini ha dicho no y ahora De Zerbi y Giampaolo son alternativas para el banquillo aunque el último nombre en sonar ha sido el de José Bordalás, técnico del Getafe, mientras que para la dirección deportiva llegarà Gianluca Petrachi que ahora está en el Torino. Petrachi es especialista en firmar jugadores de bajo coste y Rodrigo es un jugador caro.

Cuando la Roma se reestructure acometerá sus fichajes. Necesita un delantero centro para sustituir a Dzeko que parece que va marcharse al Inter de Milán a cambio de 20 o 25 millones de euros. Está interesado en Rodrigo pero también en Duvan Zapata, delantero del Atalanta, más goleador que el punta del Valencia. Zapata ha hecho esta temporada 28 goles. 

SSC NAPOLI.- Según publicó el Corriere dello Sport esta semana el conjunto del sur de Italia buscaría un punta como alternativa a su delantero referencial Arkadiusz Milik, el internacional polaco al que fichó en 2016. El Nápoles habría ofrecido 40 millones de euros que habría rechazado Mateu Alemany y estaría dipuesto a subir su oferta hasta alcanzar los 50 kilos. El Valencia no confirma esta operación aunque Mateu Alemany habló el miércoles en rueda de prensa de que había muchos equipos interesados en Rodrigo. Aurelio De Laurentiis, propietario del Nápoles, nunca ha pagado más de 40 millones por un jugador. El tope lo marca Gonzalo Higuain que costó 39 millones. No parece factible que De Laurentiis esté dispuesto a rebasar esa cantidad y batir un récord de gasto en un sólo jugador este verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email