X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "La preocupación nos invadió y los jugadores querían hablar con Lim, afortunadamente la crisis se cerró"

2/08/2019 - 

BRIGHTON (REINO UNIDO). El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación desplazados a Inglaterra para valorar el encuentro disputado por sus jugadores contra el Brighton y también dar su visión sobre toda la crisis institucional que ha azotado al club en los últimos días por las diferencias entre Mateu Alemany y Peter Lim. 

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"Era un rival muy físico. Empezamos muy bien el partido. Tuvimos el control aunque nos faltó profundidad. Tuvimos el partido controlado y luego vino la acción del penalti. Luego fuimos perdiendo demasiados balones y algunos más fáciles de lo que acostumbramos. En el tramo final se rompió un poco y con los cambios perdimos fuerza en el juego aéreo y vino el gol. Cada partido en pretemporada es una prueba. Hemos hecho cosas bien y otras a mejorar. La mayor parte del partido lo dominamos, pero nos faltó frescura en las piernas. También hemos estado más imprecisos que en otras ocasiones. Hay que ir acumulando partidos, entrenamientos para llegar al día importante, que es el primer día de competición".

ANÁLISIS DE LA CRISIS

"La semana ha sido muy difícil por lo inesperado, por lo sorprendente. Me considero una persona muy reflexiva y no había encontrado una explicación. Un grupo que ha rendido tan bien, siempre basado en un propietario que nos dio toda su confianza, y de repente surge esto de manera inesperado. Afortunadamente la crisis se cerró. Era obvio que se cerraría cuando dos personas inteligentes hablasen y esa herida se ha cerrado y seremos más fuertes".

LA PLANTILLA QUERÍA HABLAR CON LIM EN SINGAPUR 

Para esta plantilla sucede que en el animo de buscar soluciones, porque el recuerdo de una mala época es cercana, y no querían volver a vivir esa preocupación. Ellos sabían los motivos y sólo buscaban poner soluciones para trasladar al propietario su opinión. Los jugadores después de pasar dos temporadas muy malas, tuvieron dos muy buenas en las que se metieron en Champions y no querían que la incertidumbre estuviera presente de nuevo. La plantilla se ha unido porque ya estaba unida. Su finalidad era buscar una solución para seguir construyendo un proyecto que tiene buena postura.

PLANTILLA UNIDA

"La plantilla se ha unido, porque es una plantilla de grandísimos profesionales, persona, con sentido común, que trabajan para hacer un mejor Valencia CF. Su finalidad era encontrar una solución para seguir construyendo un proyecto que tiene muy buena pinta para el futuro".

SE VA A CONTINUAR CON LA MISMA POLÍTICA DE FICHAJES

"Ahora se van a continuar las negociaciones que habían pendientes, tanto de entradas como de salidas. No creo que lo que ha ocurrido vaya a perjudicarnos de cara a otros rivales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email