X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Me gustan más los cuatro delanteros que tenemos que Chicharito"

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha valorado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Mendizorroza contra el Alavés, las intenciones del equipo blanquinegro en el mercado de invierno así como alguna posible salida que se pueda producir en el mes de enero. Batshuayi y Gameiro son dos de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida.

FUTURO BATSHUAYI Y GAMEIRO

"Nunca sabes lo que puede pasar. Batshuayi y Gameiro vienen a Vitoria para jugar con nosotros. Están un poco mermamos, pero tienen ganas de ayudar. Todo lo que tenga que suceder, sucederá. Mi idea a corto y medio plazo es que van a seguir con nosotros".

SOLO HABRÁN CUATRO DELANTEROS EN LA PLANTILLA

"No contemplo la posibilidad de quedarnos con cinco delanteros. Es masificar una posición. Traería más problemas que beneficios. Tenemos cuatro delanteros buenos que no están encontrando el gol. Es una evidencia y tenemos que modificarlo. Si un delantero sale será porque todos estamos de acuerdo y entonces buscaremos soluciones en el mercado. No contemplo la opción de tener cinco delanteros".

SITUACIÓN FERRAN TORRES

"Sigo diciendo lo mismo. Se ha ido un futbolista y dijimos que no vendría nadie atrás. No vendrá nadie si no sale alguien de arriba o alguna lesión se alarga, aunque va todo según lo previsto. Si alguien se va, buscaremos reforzar esa posición porque tenemos lesiones y muchos partidos en enero con la Copa y luego también en febrero. Si saliera alguien, seríamos escasos". 

CHICHARITO HERNÁNDEZ

"¿Brindar por Chicharito? Brindaremos por otras cosas, pero por eso es imposible. Es un jugador con una trayectoria internacional que no se puede discutir, pero me gustan más los cuatro delanteros que tenemos".

ESTADO DE ÁNIMO DE LOS DELANTEROS

"Ahora hay menos tiempo que en verano para planificar. Estamos compitiendo. A mí, Batshuayi y Gameiro me transmiten que se quieren quedar. Si quieren, yo estoy encantado. Les he dicho que tenemos que aumentar el rendimiento para que hagan goles y mejoremos los resultados. Tenemos el mismo nivel de confianza, que es máxima. A la vez, sabemos que deben mejorar su rendimiento".

ENERO NO ES DECISIVO EN EL FUTURO DE BATSHUAYI Y GAMEIRO

"Seríamos poco profesionales si calificáramos una posible salida por su último mes. Los conocemos desde agosto. No tenemos ningún reproche de actitud en los entrenamientos. No se puede tomar una decisión por el último mes. Sería de una pobreza profesional grande. Esto es una cuestión de todos. El entrenador debe optimizar su rendimiento, capacidad tienen. Año nuevo, vida nueva".

NECESIDAD DE FICHAR CON URGENCIA O ESPERAR A FINAL DE ENERO

"Sí, se puede llegar al día 31 de enero. Pero dependerá de si hay salidas. El año pasado éramos pocos jugadores y teníamos que aumentar jugadores en la plantilla. Ahora tenemos plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones". 

REPONSABLE DEL RENDIMIENTO DE GAMEIRO Y BATSHUAYI

"Asumo mi responsabilidad. El Valencia es un club muy exigente y aquí no se puede venir de paseo. No queremos esa mentalidad. Gente ambiciosa y ganadora es lo que queremos. Ellos son conscientes de que su rendimiento tiene que mejorar. A partir de aquí, claro que me considero responsable de no sacar rendimiento de todos los jugadores. Lo asumo absolutamente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email