X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "No podemos permitirnos ningún error"

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF Marcelino García Toral explicó en la previa del partido ante el Rayo Vallecano que su equipo está en un momento de la temporada en el que no puede permitirse ningún error y que debe respetar a cada rival, teniendo en cuenta que vienen de jugar contra el Madrid y el Sevilla y ahora se enfrentan a un equipo que lucha por no descender. 

SI LA PRESENCIA DE PAREJO CAMBIA EL ESQUEMA 

El concepto del partido es el mismo. Nos ofrecen una solución de un jugador muy importante y que está en un momento de forma extraordinario, fue una grata noticia, al no contar con Coquelin sería mover a un jugador, Soler o Wass y adaptarlo a esa posición. Así seguimos en la normalidad y es una muy buena noticia.

SI CUESTA CENTRARSE TRAS LAS DOS VICTORIAS 

Puede ser. Deberíamos de serlo suficientemente inteligentes, constantes, saber y recordar en qué momento de la temporada estamos para darnos cuenta de que no podemos permitirnos ningún error en cuanto a tener la máxima mentalidad, el máximo respeto, intensidad y ambición para ganar. Puede llevarnos a error, dos extraordinarios partidos que hemos hecho contra dos grandes rivales, el Rayo por ser un equipo en una situación complicada ser más fácil. Sería un gravísimo error. Una semana que puede ser muy buena para nosotros porque nos da la posibilidad se sumar 9 puntos, quedarnos en 6 no sería algo que nos gustaría. Tenemos que ser muy humildes, respetuosos al máximo sobre el rival y desde el esfuerzo, la intensidad y el ser un equipo como demostramos que podemos ser contra el Madrid, ponerlo en práctica para ganar al Rayo. 

CAMBIOS POR LA ABUNDANCIA DE PARTIDOS

Algún cambio más está previsto que hagamos. Acabamos de entrenar después de 48 horas de un esfuerzo. Veremos la evolución de todos los jugadores para mañana tomar decisiones. Con 3 partidos en 6 días tenemos que hacer algunos cambios.

COQUELIN Y PICCINI

Piccini parecía que estaba todo bien, incluso barajamos la oportunidad de que estuviera disponible contra el Madrid. Hoy aparecieron algunas molestias, por fortuna no tomamos esa decisión. Suponemos que no va a ser de gran verdad y estará disponible el próximo partido. Coquelin va bien, si todo va con normalidad estará disponible contra el Villarreal. 

GUEDES

Creo que todos podemos estar un poco impacientes con Guedes. Quizá demasiado pendientes de su nivel de rendimiento. Nos hace hacer análisis de que está muy bien o está muy mal en escasos tes días que compitió dos partidos. Si analizamos a Gonzalo como a cualquier otro futbolista cada tres días no vamos a ir a una conclusión correcta. Tenemos que ser prudentes, exigentes con su rendimiento. Tenemos que tener interiorizado que puede tener un rendimiento irregular porque es un chico joven, un futbolista con muchos problemas a lo largo de la temporada. Tuvo una lesión que no era fácil. Es un futbolista que necesita explosividad y un nivel físico óptimo y eso irá progresivamente mejorando. Estamos satisfechos de su rendimiento porque recordamos que viene de un periodo largo de lesión que le puede retrasar su óptimo rendimiento. 

RELAJACIÓN PARTE ALTA APROVECHADA POR EL VALENCIA

No sabría decirte. Lo que está claro que los puestos europeos están muy reñidos, hay muchísimos equipos implicados, hasta 7. Con los partidos que quedan y la diferencia de puntos cualquiera en una semana puede dar un vuelco. La diferencia es mínima y la igualdad máxima. Esa igualdad nos ha beneficiado en el sentido de que estamos más cerca con un buen nivel de rendimiento progresivo. Todos estamos capacitados para quedar en esas posiciones porque van muchos partidos de liga. Algunos venimos de más atrás, otros más irregulares como la Real y no se sabe lo que podrá suceder. Intentar ser igual de competitivos que hemos sido estos dos partidos y estaremos más cerca de ese cuarto puesto.  

SI TENDRÁ EN CUENTA A LOS 7 APERCIBIDOS

Estamos mucho más pendientes de lo que es intentar poner a los futbolistas que creemos de acuerdo a los esfuerzos y al partido, que son los indicados para ganar, que a las sanciones o a las tarjetas. Nunca puedes prever a quién van a sacar una tarjeta. Tenemos que disputar el partido a la máxima intensidad. Tenemos que intentar impedir que dos futbolista de la misma posición le saquen tarjeta el mismo día. No voy a tomar decisiones en función del numero de tarjetas de los jugadores.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email