X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Soy feliz pero la semana pasada no lo era tanto"

8/08/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, analizó la crisis que afectó a la entidad la semana pasada que "paralizó todo el movimiento de mercado". El técnico aseguró que está "muy feliz en el Valencia" pero que "la semana pasada no lo estaba tanto" y admitió que, pese a que la cumbre de Singapur se saldó sin la destitución del director general Mateu Alemany, los fichajes están en el mismo punto muerto. "Después del acuerdo creíamos que se iba a dar una mayor celeridad a todas las operaciones pero estamos en un punto similar", explicó el asturiano que añadió: "En cuanto a las entradas, seguimos en el mismo punto, parados más o menos".

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA.- "Estamos igual que hace unas semanas. No cabe ninguna duda que la crisis que este equipo tuvo paralizó todo el movimiento de mercado. Después del acuerdo creíamos que se iba a dar una mayor celeridad a todas las operaciones pero estamos en un punto similar. Se han producido las salidas de Uros y esperemos que la de Fran, porque hay algún problema en los contratos que esperemos que se resuelva".

EL ACUERDO DE SINGAPUR.- "El acuerdo, que me conste a mí, es que hemos iniciado un modelo de trabajo desde nuestra llegada en unas determinadas condiciones, marcadas por el propietario, y que todo seguiría dentro de esa normalidad y si esa forma de proceder ha funcionado entendemos que no tiene porqué cambiar. Si un equipo pasa de ser el doce, de realizar un gasto excesivo en los fichajes y pasa del doce al cuarto puesto, rentabiliza los fichajes, repite el cuarto puesto, y le gana la Copa al Barça de Messi, que sólo había perdido finales contra el Real Madrid, creo que la lógica dice que tenemos que seguir trabajando de la misma manera".

"Yo soy responsable de lo que he dicho no de lo que interpretéis. Entre comillas va lo que yo digo, no lo que interpretéis". 

LOS FICHAJES, PARADOS.- "En cuanto a las entradas, seguimos en el mismo punto, parados más o menos, estamos negociando desde el absoluto consenso, que es la base y el mecanismo que nos ha permitido crecer. Espero que se llegue a los acuerdos para que esta plantilla, que es muy buena, sea más potente la temporada que viene".

"Seguimos trabajando para cerrar la plantilla de acuerdo al plan de estabilidad que establece el propietario y buscamos las soluciones para completar lo que funciona bien y mejorar, además, lo que es mejorable. Estamos trabajando intensamente y con la misma idea para completar la gran plantilla".

PÉRDIDA DE CONFIANZA.- "No nos consta una pérdida de confianza, al menos nadie nos lo ha dicho y hemos estado enfrente. Y si alguien tiene algo que decir cuando está enfrente se lo comunica y, como no lo hicieron, entiendo que no es así.

CRISIS.- "Todo esto que ha pasado, esta crisis, es difícil de entender, bastante difícil... es inesperada. Creo que además la deberíamos de evitar por el bien del valencianismo, de la afición de la plantilla y para seguir creciendo".

¿SE HUBIERA MARCHADO CON MATEU? - "La especulación es libre. Sabemos lo que ha pasado y ya está. No creo que yo sea la persona indicada para hacer pública una reunión en la que no estuve, aunque conozco la conclusión".

"No puedo responder a una hipótesis. Hablamos de realidad. Creo que afortunadamente para el Valencia, Mateu sigue como director general".

¿USTED ES FELIZ?- "Sí, soy feliz porque he vivido aquí momentos muy importantes de mi vida y hay situaciones que me dejan menos feliz, como la de la semana pasada, pero eso es lo que nos sucede a todos en nuestro trabajo y en nuestra vida. Le estoy muy agradecido a esta plantilla que tengo, a las personas con las que trabajo, a esta afición por su comportamiento conmigo y lo único que intento es seguir respondiendo a esta confianza ,y eso me hace feliz. También te digo que la semana pasada no lo estaba tanto pero son cosas que pasan y esperamos que se solucionen por el bien del Valencia una entidad con cien años de historia que he tenido la suerte de potenciar".

RENOVACIÓN.- "Mi renovación es secundaria. Estoy acostumbrado a trabajar en mi último año de trabajo y no tiene incidencia en mi día a día. Estamos felices tanto a nivel familiar como profesional; nos gustaría seguir aquí pero, a la vez, entendemos que los ciclos de los entrenadores son cortos. Creo que hemos conseguido algo muy importante y lo lógico es que si hemos trabajado bajo el consenso que nos pidió el propietario sigamos trabajando igual".

"Tenemos que mirar para el futuro y seguir las pautas de trabajo que hemos seguido hasta ahora. No tenemos que estar permanentemente centrados en una situación puntual y sí en dos años de trabajo más o menos exitosos. Ha sido mucho trabajo bien hecho y vamos a seguir por ese camino".

FALTAN COSITAS.- "Ilusión y ambición tengo y feliz soy por estar en el Valencia. Ojalá se cierre la plantilla para ser más competitivos que la temporada pasada y para mejorar resultados y para eso necesitamos algunas cositas, pero siempre dentro de un programa de estabilidad marcado con el propietario, como siempre".

VOLVER A MESTALLA.- "Tenemos una plantilla extraordinaria que quiere seguir creciendo unida, reforzada con los logros adquiridos estas dos temporadas. No cabe duda que volver a Mestalla, cuando la última vez que estuvimos fue para celebrar la Copa despues de once años es positivo. Es indudable que nos va a venir a la mente todo aquello. Pedimos que la afición nos apoye. Va a ser una temporada difícil porque los objetivos son muy complicados. Es muy difícil superar el techo que alcanzamos la temporada pasada y nuestra ambición es superarlo. Queremos que la afición se pronuncie y nos de su apoyo porque cuando estamos unidos la consecuencia de objetivos es más posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email