X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA CON EL MÍTICO EX TENISTA

Mats Wilander: "David Ferrer es una leyenda, quizá el mejor jugador que nunca haya ganado un Grand Slam"

26/04/2019 - 

VALÈNCIA. Mats Wilander (22 de agosto de 1964, Växjö, Suecia), es uno de los tenista más laureados de la historia, ex número uno del mundo y vencedor de siete Grand Slam, atiende a Plazadeportiva.com unas semanas antes de participar en la Senior Master Cup que se disputará en Valencia los próximos 17 y 18 de mayo.

PREGUNTA: Va a participar en la Senior Master Cup en unos días. ¿Cómo se encuentra? ¿Qué valoración hace de este torneo en una ciudad como Valencia?

R: Me encuentro muy bien, estoy deseando que llegue la temporada de tierra batida, ya que es el mejor momento para el tenis masculino. La última vez que estuve en Valencia fue en 2001, cuando entrenaba a Marat Safin. Es un gran honor ser parte de la Senior Masters Cup en Valencia. Especialmente porque soy el único jugador extranjero que juega en el evento.

P: ¿Cómo lleva su vida actual? ¿Lejos de la alta competición?

R: Mi vida actual gira alrededor del tenis todavía. Tengo un pequeño club de tenis aquí en casa, en Hailey, Idaho, (Estados Unidos). Se llama Gravity Fitness Tennis, y es donde enseño tenis. También voy a todos los Grand Slams a trabajar para Eurosport. Y, por supuesto, juego en algún evento como en Valencia. 

P: Además de los torneos de exhibición ¿A qué se dedica en su día a días?

R: Sigo compitiendo en el ATP Champions Tour y siempre disfruto jugando ante el público contra jugadores retirados. Doy clases de tenis todo el tiempo en casa y también me desplazo porque realmente disfruto trabajando como comentarista de tenis.

P: ¿Cómo ve el tenis español de cara al futuro? Nadal, Verdasco, Feliciano… todos están en la recta final de su carrera deportiva.

R: Los tenistas españoles después de Nadal, Ferrer o Feliciano López estarán bien. Puede que no el mismo nivel pero han inspirado a muchos jóvenes, pero espero que haya grandes jugadores españoles en el futuro.

P: ¿Qué opinión le merece la carrera de David Ferrer?

R: David Ferrer es una leyenda. Tal vez el mejor jugador que nunca haya ganado un Grand Slam, pero uno de los mejores competidores de todos los tiempos. Es una inspiración para mí. Me encanta David.

P: Siempre se le resistió Wimbledon. ¿Qué recuerdo tiene del torneo?

R: Mis recuerdos de Wimbledon son geniales. Jugué bien en césped y gané el Abierto de Australia tres veces, dos de ellas en césped, así que me sentí bien en la superficie, pero nunca llegué más lejos de los cuartos de final en Wimbledon en individuales. No obstante, gané los dobles en 86 'con mi mejor amigo Joakim Nystrom, así que tengo grandes recuerdos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email