X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "El plan es que la mayoría de los jugadores, excepto seguro Alberto, puedan volver esta semana"

4/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau explicó en rueda de prensa que su equipo no entendió bien el tono de partido cuando Breogán remontó en el último cuarto y estuvo cerca de ganar en un día en el que se tuvieron hasta siete bajas. El técnico espera que se pueda recuperar a todos los jugadores para la próxima semana salvo a Abalde. 

VALORACIÓN

Hemos empezado el partido muy bien, concentrados. Muy inspirados en ataque. En defensa hemos tenido problemas en algún bloqueo indirecto pero hemos encontrado la forma de estar consistentes. En el segundo cuarto hemos seguido inspirados con muy buenas sensaciones ofensivas pero defensivas ya no. El equipo se ha desencajado en alguna situación. No éramos el equipo que necesitábamos ser para ganar. Hemos salido del vestuario un poquito mejor. Seguíamos con muchos jugadores con confianza ofensiva y defensivamente un poco mejor. Jugadores de Breo iban entrando en el partido y en el último cuarto, justo cuando parecía que se tenía que desequilibrar. Teníamos jugadores en pista que habían estado bien para conducir el partido y no hemos  estado bien. Ataque colapsado, hemos insistido en el juego interior donde habíamos encontrado mucha ventaja, y nos hemos estrellado. El Breo ha estado muy bien, muy inspirados. Hemos ganado el partido porque han fallado el último tiro. Las tres últimas defensas las hemos hecho muy bien.

CÓMO SE QUEDA CON EL PARCIAL 11-32

No hemos entendido el tono del partido, no hemos estado clarividentes en nada. Hemos insistido en lo que no teníamos que insistir. Hemos estado también desacertados. Eso es lo que pasa cuando te colapsas. Ahí la solución la hemos tenido que reconducir a partir de sacar a Guillem del campo, entrar a Joan. Situaciones anómalas para nosotros. Hemos sido inconsistentes en parte por el problema en la posición de base. Nadie ha tenido la frescura en ese momento para hacer las cosas bien. Exteriores e interiores.

QUÉ HA PASADO CON PUERTO Y PAVELKA

7 bajas. Pavelka y Puerto también estaban lesionados. Llegaban con molestias en el calentamiento no parecía que peligrase pero al final sí.

QUÉ SE ESPERA DE LOS LESIONADOS

Aparte de lo de Josep y Tomas, las dos han sido bastante fortuitas. Excepto la de Antoine, la de Matt fue un golpe, un rodillazo que ha ido a peor y la de Sam fue un gesto rato. La de Antoine sí que es problema muscular, estamos intentando controlar muy bien. Esta semana hemos intentado controlarlo y hemos hecho lo que hemos podido. Al final del partido nos ha faltado chispa, energía y tono. El plan es que la mayoría de estos jugadores excepto seguro Alberto puedan volver. Incluso Josep y Pavelka. Vamos a intentar recuperar lo más pronto posible. Lo que está claro es que no van a llegar al cien por cien.

ACTUACIÓN JOAN SASTRE

Muy positivo. Ya os dije en la previa que unas cosas buenas de esta situación muy mala es que nos forzaba a regenerar y a encontrar jugadores que nos ayudasen en esto. En el baloncesto físico moderno es muy difícil garantizar que tu juego pase por un base. Si tienes a gente que pueda darte juego, Joan es quien ha cogido las riendas del equipo.

26 MINUTOS RAFA MARTÍNEZ

Sus momentos de juego que ha estado en el campo han sido muy positivos para el equipo ofensivamente y defensivamente. Es otra de las buenas noticias, aparte de Joan ayudando en el base me reconforta el trabajo de Rafa. El ritmo competitivo lo ha llevado muy bien. Buena noticia para afrontar lo que queda. Sabíamos que teníamos un jugador muy bueno y además lo tenemos preparado.

QUÉ TIENEN PAVELKA Y PUERTO

Algo del sóleo y la espalda. No he pasado por los servicios médicos antes. Soy una persona que intenta estar enfocado. Cuando antes de un partido te quedas con 9… Me centro en reconducir las cosas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email